Vídeo

"No nos han pagado": La denuncia de un presentador en pleno directo que ha revolucionado la TV de Zambia

Kabinda Kalimina en KBN TV

Revuelo monumental en la televisión de Zambia por la denuncia de uno de sus presentadores. Kabinda Kalimina, conductor del informativo de KBN TV, aprovechó la emisión de hace unos días para dejar claro ante los espectadores que ni él ni sus compañeros están recibiendo el salario que les corresponde por su trabajo.

David Cantero e Isabel Jiménez celebran 10 años de "matrimonio televisivo" intercambiando mensajes en las redes

David Cantero e Isabel Jiménez celebran 10 años de "matrimonio televisivo" intercambiando mensajes en las redes

El periodista había comenzado el programa con total normalidad pero se saltó el guion cuando hubo relatado los principales titulares de la jornada. Entonces, dijo a cámara lo siguiente: "Al margen de las noticias, damas y caballeros, somos seres humanos. Tenemos que cobrar. Desafortunadamente, en KBN no nos han pagado. Sharon y todos los demás no han sido pagados, incluyéndome a mí. Tenemos que cobrar", insistió Kalimina.

De inmediato, el programa le retiró la palabra y dio paso a la cabecera del informativo para no seguir dando cobertura a la denuncia de su principal presentador, que ha sido amonestado por la empresa.

La cadena tiene como director ejecutivo al pastor Kennedy Mambwe, que ha condenado el "comportamiento de borrachera" del periodista y asegura que investigará cómo es posible que se le permitiera ponerse frente a las cámaras pese a estar ebrio. Kalimina niega la mayor argumentando que presentó tres informativos antes que este, por lo que no tuvo ocasión de beber alcohol entre cada programa.

"El comportamiento de anoche de Kabinda Kalimina está fuera de lugar y no representa quiénes somos como televisión. Condenamos enérgicamente ese comportamiento despreciable e instamos a los espectadores a tratar ese 'truco de fama de una noche' con el desprecio que se merece", ha expresado el máximo responsable de la cadena.

En sus redes sociales, el periodista se ha mantenido firme ante sus reivindicaciones: "Sólo porque la mayoría de los periodistas tienen miedo de hablar no significa que los periodistas no deban hablar". Tras el revuelo suscitado por su denuncia retransmitida en vivo, varios trabajadores de la cadena han hecho públicas situaciones similares que vienen a corroborar lo relatado por Kalimina.

Casualidad o no, la denuncia de este periodista tuvo lugar el 19 de junio, día en el que se celebra el June-Teenth, el fin de la esclavitud.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas