Cazabulos
No, la TV estadounidense no ha usado imágenes de 'Guerra Mundial Z' para ilustrar las protestas en Filadelfia

No, la TV estadounidense no está usando imágenes de 'Guerra Mundial Z' para ilustrar las protestas en Filadelfia

Redacción

Desde que comenzara la crisis sanitaria por el coronavirus, las imágenes de las calles vacías, establecimientos cerrados y hospitales abarrotados fueron en seguida fruto de comparaciones con secuencias de películas como Contagio y la serie La valla. Pero la pandemia no ha sido la única que ha generado instantáneas dignas de la ficción.

Desde que la semana pasada la policía de Minneapolis (Estados Unidos) asesinara a George Floyd, miles de personas han salido a manifestarse a las calles del país. Las protestas, que se han desatado en más de 100 ciudades, han incluido marchas pacíficas para denunciar la brutalidad policial y la discriminación que sufren las personas negras; pero también disturbios, enfrentamientos e incendios, en su mayoría una vez caída la noche. Las imágenes que están atestiguando los sucesos, también podrían parecer fotogramas de largometrajes, pero no. Están siendo la realidad.

La posible confusión ha generado que un montaje con tomas del tráiler de la película Guerra Mundial Z mezcladas con la narración de una pieza informativa del canal MSNBC, haya sido tomada como certero. Por supuesto, las quejas al respecto no tardaron en hacerse virales, pues muchos criticaron que la cadena hubiera manipulado las imágenes. Algo que ellos mismo desmintieron, asegurando que se trataba de un montaje.

Más adelante, un usuario de Twitter, como ha recogido Reuters, se autoproclamó creador del mismo. “Era una maldita broma”, defendió, “fruto del aburrimiento y pido disculpas”.

Por lo tanto no, la televisión americana no está usando imágenes de la cinta Guerra Mundial Z para ilustrar las protestas de Filadelfia. Así lo ha mostrado el propio artífice del montaje, compartiendo la pieza de la que tomó la narración y que combinó con la escena de la película.

Etiquetas
stats