Programación

'La noche de los cazadores' llega ya a TVE para ocupar el vacío de 'MasterChef'

Foto de equipo de 'La noche de los cazadores'

Redacción verTele

RTVE ya tiene relevo para MasterChef en el prime time de los lunes. La cadena pública ha anunciado el estreno de La noche de los cazadores, spin-off de El cazador, para la noche del 17 de enero (22:40 horas). Se trata de un momento propicio para lanzarlo, en tanto que el programa celebró recientemente sus 400 entregas en La 1 en uno de sus mejores momentos en audiencias.

La versión nocturna mantiene el equipo al completo del concurso de las tardes, producido en colaboración con Mediacrest: Ion Aramendi como presentador y Erundino Alonso, Paz Herrera, Ruth de Andrés, Lilit Manukyan y David Leo como “cazadores”. El conductor del espacio advierte que es “una caza muy distinta al programa de la tarde”, con “espectáculo y pinceladas de emoción con cada concursante”.

Así es la mecánica de la versión nocturna

En cada entrega, varios concursantes anónimos se enfrentan individualmente al mítico equipo de cazadores que conforman el elenco estelar del programa. Los concursantes acuden a plató con el claro convencimiento de poder desafiar a unas mentes casi inexpugnables y a quienes el público reconoce su prestigio gracias a su labor diaria en El cazador. El concursante que logre vencerlos, no solo se lleva el prestigio de la hazaña, sino también un sustancioso premio económico.

La noche de los cazadores no seguirá, pues la misma mecánica que el concurso de las tardes. El juego consta de dos partes: una ronda inicial en el que el concursante responde unas preguntas y una final en la que se enfrenta a los cazadores. 

En la ronda inicial, el concursante responde hasta un máximo de cinco preguntas con múltiples opciones de respuesta. Cada acierto suma una cantidad de dinero a su bote personal. En la ronda final, el concursante decide contra cuántos cazadores va a retarse a la vez (dos como mínimo). Cuántos más elija, mayor será el premio económico al que opta. Pero, al mismo tiempo, mayor será la dificultad. El concursante empieza la ronda con una cuenta atrás de 60 segundos. Si falla la respuesta, el tiempo continúa bajando y debe seguir contestando. En el momento en el que acierte una respuesta, su tiempo se detiene.

Cuando se acierta una respuesta, el turno salta a los cazadores y se repite el mismo funcionamiento: hasta que los cazadores no acierten, el turno de preguntas no vuelve al concursante y su tiempo sigue bajando. El juego finaliza cuando la cuenta atrás del concursante o de los cazadores llega a cero. El primero que se quede sin tiempo, pierde.

Etiquetas
stats