Vídeos

La noche de José Yélamo en laSexta: Ferreras le 'cambia' el nombre y Arsuaga le dice cuántos años de vida le quedan

José Yélamo, en 'laSexta Noche'

Redacción verTele

Los invitados de laSexta Noche dieron este sábado un juego especial, ya fuese voluntaria o involuntariamente. En el caso de Antonio García Ferreras, lo segundo, pues más allá de analizar junto a Ana Pastor todo lo que hay en juego en las elecciones andaluzas de este domingo, así como otros temas de actualidad, fue protagonista por cambiar el nombre a José Yélamo durante su charla con el presentador.

Eso sí, al menos no se salió de la familia Yélamo para hacerlo, porque en un inocente lapsus, el presentador de Al rojo vivo se refirió a José Yélamo como Antonio. Es decir, como Antonio Yélamo, padre del conductor de laSexta Noche y periodista andaluz conocido por su carrera en la Cadena Ser, la misma emisora en la que trabajó Ferreras antes de recalar en laSexta. “Perdón, José, ya sabes que me tira tu padre”, se disculpó Ferreras.

Al final de la entrevista, José Yélamo, tirando de humor, le dio la mano a su compañero de cadena con un recordatorio: “Acuérdate que me llamo José, ¿vale? Para la próxima”.

La de Ferreras no fue la única anécdota que dejó la noche. En otro momento de la emisión, Yélamo tuvo la oportunidad de hablar con el escritor Juan José Millás y el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga sobre su nuevo libro, La vida contada por un sapiens a un neandertal. Y aprovechó precisamente la presencia de este último para preguntarle si de verdad tiene una aplicación capaz de predecir cuántos años de vida le quedan a una persona.

“Claro que sí, es el Instituto Nacional de Estadística”, contestó el científico, que al final de la entrevista respondió a la gran pregunta de Yélamo: “Arsuaga, cuánto me queda de vida”. “Pues mira, en pocas palabras: te queda de vida más de lo que has vivido, que no es poco (...) Unos 45-46 años”, vaticinó el paleoantropólogo. “Perfecto, ahora hecho las cuentas”, respondió Yélamo, que a sus 37 años (cumple 38 el próximo miércoles), se quedó satisfecho con la respuesta.

Etiquetas
stats