Vídeos

laSexta Noche recibió de nuevo a Paquita, la pensionista agitadora: “En este país se protesta poco”

Paquita charló de nuevo con Iñaki López en laSexta Noche

Hace un año, 'laSexta Noche' recibió en su plató a Paquita, una anciana que se llevó la ovación del público presente por su espontaneidad y sus reivindicaciones.

Entonces, no dudó en calificar como “una mierda” el hecho de que las mujeres tuvieran pensiones más bajas que los hombres, a la vez que cogió el micrófono que sostenía Andrea Ropero para afirmar lo siguiente: “Tengo 91 años, pero no soy gilipol...”

“En este país se protesta poco”

Anoche fue Iñaki López quien habló con esta pensionista. Fue lo único que cambió, porque el tono y la indignación de Paquita se mantuvieron intactos. Si en 2017 pidió trabajo para los jóvenes para así aumentar el valor de las pensiones, este sábado quiso lanzar un mensaje a las generaciones futuras: “Lo siento mucho por la vida de los jóvenes, pero como no espabilen y se muevan un poco...”

¿Y qué tenemos que hacer?“, le preguntó Iñaki López. ”¡Salir a la calle y protestar! ¡En en esta país se protesta poco!“ exclamó Paquita con indignación.

No se dan cuenta de que nada nos viene heredado, que todo hay que pelearlo día a día. Si nosotros no avanzamos, el capitalismo avanza y te mete más para adentro, que es lo que está haciendo ahora” concluyó, no sin antes mostrarse convencida de que, en caso de que saliera más gente a manifestarse, el Gobierno tendría que “apretarse los pantalones”.

El mensaje de Paquita a los políticos y su respuesta a Celia Villalobos

Paquita no solo lanzó un mensaje a los jóvenes, también tuvo otro para los políticos: “Que dejen de contarnos milongas. No quiero palabras, quiero hechos”, dijo después de reconocerse “cabreada” por la situación del país. “A España la están deshaciendo, y no solo con las pensiones”, añadió.

Para ella, también son “milongas” las polémicas palabras de Celia Villalobos sobre las pensiones. Según la diputada del PP, hay más personas cobrando del Estado que trabajando por culpa de la esperanza de vida de nuestra sociedad. “¡Qué culpa tengo yo si no me muero!” fue la respuesta a las mismas de Paquita.

Etiquetas
stats