Programación

La noche de TVE se convierte en un homenaje inesperado a Michael K. Williams, al que también recuerda Pablo Iglesias

Michael K Williams en 'Huérfanos de Brooklyn'

Redacción

La muerte de Michael K. Williams a los 54 años ha causado conmoción tanto en la industria de Hollywood como en la audiencia mundial. Adquirido un estatus gracias al inolvidable Omar Little de The Wire, sus posteriores trabajos en series como Boardwalk Empire, Hap & Leonard o más recientemente en Territorio Lovecraft han ayudado a cimentar la leyenda de uno de los actores más destacados de las últimas dos décadas.

Curiosamente, para todos aquellos que quieran recordar al finado artista tienen una improvisada oportunidad gracias a TVE. Este martes, La 1 tenía previsto para el prime time del martes 7 de septiembre el estreno de Huérfanos de Brooklyn, segundo largometraje como director de Edward Norton con un reparto de lujo que cuenta con Williams como presencia destacada.

Adaptación de la novela de Jonathan Lethem, este policíaco de época se ambienta en los años cincuenta y sigue los pasos de un detective privado con síndrome de Tourette trata de resolver el asesinato de su mentor y único amigo. Williams tiene un rol destacado como el trompetista de un club de jazz en torno al que orbitan las intrigas del filme, donde también concursan Bruce Willis, Alec Baldwin, Willem Dafoe, Gug Mbatha-Raw, Bobby Cannavale y otro rostro destacado de The Wire, Robert Wisdom.

Precisamente Norton dedicó unas afectuosas palabras a la memoria del intérprete fallecido: “Me siento como si me hubieran golpeado en las entrañas. Angustia en el alma”, escribía el intérprete. “Trabajar con él ha sido uno de los grandes privilegios que he tenido en mi carrera. Mi admiración a su talento no tenía límites, como le pasaba a tantos otros. Si estaba en una escena, era lo mejor de ella”.

Pablo Iglesias recuerda a Williams: “Me he quedado muy triste”

Entre las muestras de admiración en España hacia Williams no ha faltado tampoco la de Pablo Iglesias. El expolítico aprovechó su debut en Hora 25 de Cadena Ser, donde cada lunes debatirá con Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo , para recordar al actor y a su icónico personaje de Omar Little.

“Me he quedado muy triste”, decía el exvicepresidente del gobierno, que volvía a poner en valor The Wire y a su creador David Simon como “lo mejor que se ha hecho en televisión para entender cómo funciona el poder”. “Es una magnífica ocasión para homenajear al actor volviendo a ver The Wire”. A esta remembranza en radio, el profesor universitario añadía un tuit con una cita de una de las frases de Little.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats