Especial programación

Nochebuena en TV: el menú de las cadenas para acompañar la cena

TVE y Telecinco, únicas con apuestas propias para Nochebuena

Redacción

Pese a que este 2020 nos vayamos a enfrentar a una Nochebuena atípica, con restricciones, toque de queda y medidas de prevención sanitaria por el coronavirus; no hay que olvidar que el 24 de diciembre sigue siendo uno de los días más especiales del año. No importa el mayor o menor número de familia con la que vayamos a poder unirnos; ni tampoco si hace falta que sea por videollamada o incluso solos, hay alguien que va a mantenerse fiel a la cita como acompañante ideal para las fiestas: la televisión.

Por ello, hemos recopilado qué han preparado las cadenas para esta velada, que tiene como resultado un menú variado con especiales, música, cine, humor y mucho entretenimiento. Una vez acabe el tradicional Mensaje del Rey Felipe VI, el abanico se abre con propuestas para todos los gustos en La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta.

La 1

30 aniversario de 'Telepasión' con Flo, Alaska y la Terremoto (21:15h)

Telepasión celebra esta Nochebuena su 30 cumpleaños con un guateque en el que nada sale como debe. Las continuas torpezas de camareros, azafatas y cocineros nos llevarán por el mundo de la comedia más absurda. Florentino Fernández, Alaska y La Terremoto de Alcorcón tendrán que ir solucionando cada obstáculo para que la fiesta sea la mejor de la historia. Para ello tendrán que esforzarse mucho y meterse en algún que otro lío.

Dirigido por José Luis Iborra, el programa reunirá en números musicales a más de 80 caras de RTVE de ahora (Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, María Escoté, Palomo Spain, Nieves Álvarez, Ion Aramendi, Anne Igartiburu, Boris Izaguirre, Cayetana Guillén Cuervo, Mónica López) y de siempre (Ramón García, Paco Lobatón, Julia Otero, José Manuel Parada, Francine Gálvez). Interpretarán temas como Este amor no se toca, Veneno para el corazón, Dancing Queen, I want to bee free, Can't stop the feeling, Dramas y comedias y Que no se acabe el mundo. También incluirá un homenaje a Pau Donés de la mano de concursantes de OT 2020.

Raphael y Pablo Alborán pondrán música en La 1 (22:00h)

Tras Telepasión, La 1 se entregará a la música de Raphael. El cantante cumple 60 años sobre el escenario, donde estará acompañado de Andrés Suárez, Antonio José, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Pablo López, Rozalén y Vanesa Martín.

A las 23:20h le llegará el turno a Pablo Alborán, que actuará junto a Malú, Israel Fernández, Diego de Morao, Lolita, Amaia y Camilo.

Para rematar la jornada musical, La 1 completará su noche con Viaje al centro de la tele, a partir de las 00:30h. Con su especial ¡Que empiece la fiesta! ofrecerá a los espectadores un karaoke con más de 200 canciones en castellano.

La 2

Maratón de risa en La 2 con 'Cómo nos reímos' (22:00h)

La 2 propone pasar una Nochebuena acompañada de risa con la maratón de humor preparada de Cómo nos reímos. Con el título Los increíbles del humor, haciendo referencia a la película de Pixar; será un viaje de dos horas repasando a los grandes maestros y sus hits: Gila, Eugenio, Tip y Coll, Chiquito de la Calzada, Martes y Trece y Cruz y Raya.

Antena 3

Antena 3 recopilará las mejores imágenes de 2020 (21:15h)

Con el nombre Lo mejor de cada casa, Antena 3 ofrecerá después del Mensaje del Rey una selección con las 50 imágenes más divertidas, impactantes y sorprendentes de las cadenas del grupo en este 2020. Lo conducirán presentadores de la casa.

Los niños, protagonistas del especial de '¡Ahora caigo!' (17:45h)

Por primera vez en ¡Ahora Caigo!, los niños van a jugar para llevarse todos los premios del programa. El concurso conducido por Arturo Valls presentará una mecánica distinta con una prueba final a contrarreloj donde el pequeño concursante que haga caer a 8 contrincantes tendrá que contestar inmediatamente a 10 preguntas correctamente y, de esta manera, se llevará las recompensas al completo. Entre ellas, un campamento de verano y una aventura en la montaña. Además, los niños y Arturo han preparado una canción para invitar a cantar en Navidad.

'¡Boom!' celebra Nochebuena con Pedroche, Chicote, Eva González y Roberto Leal (19:15h)

En el Especial Presentadores Fin de año de ¡Boom!, 'Los Dispersos' jugarán junto a Cristina Pedroche y Alberto Chicote, encargados de dar las campanadas; y Eva González y Roberto Leal, conductores del especial Adiós 2020. Los cuatro adelantarán algunos detalles sobre sus planes para Nochevieja. 'Los Dispersos', por su parte, se dividirán en dos equipos para esta ocasión y Cristina y Alberto, por un lado, y Eva y Roberto, por otro, se unirán a ellos para jugar por una causa solidaria.

Cuatro

Cine en Cuatro con 'Ice Age: El gran cataclismo' y 'Una vida a lo grande' (21:20h)

Cuatro se ha propuesto amenizar la Nochebuena con cine, y emitirá, a partir de las 21:20h, Ice Age: El gran cataclismo. La película de animación de 2016 de la que recogemos su sinopsis a continuación: cuando, en busca de su preciada bellota, la ardilla Scrat viaja de forma accidental al espacio, acabará provocando un accidente que tendrá graves consecuencias para los habitantes de la Tierra. Concretamente, su paso por la galaxia desencadenará una serie de sucesos cósmicos que harán peligrar la Edad de Hielo, pues pondrá en marcha un asteroide que amenaza con chocarse con el Planeta Azul y que meterá a todos en serios problemas. Para salvarse de este extraordinario peligro, Manny el mamut, Sid el perezoso, Diego el dientes de sable y el resto de la manada deberán abandonar su hogar y embarcarse en una travesía llena de emociones y aventuras.

A las 23:00h le llegará el turno a Matt Damon, Christoph Waltz, Hong Chau, Kristen Wiig, Jason Sudeikis, Udo Kier, Neil Patrick Harris y Laura Dern de acompañar las fiestas con la película Una vida a lo grande. En ella, Paul y Audrey son una pareja a la que les plantean el proyecto que acabará con todos los males del mundo, una tecnología capaz de miniaturizar a un hombre de 1,80 m hasta los 12 cm. A ambos la idea les parece tentadora y una solución a todos sus problemas. Tras la transformación, Paul tendrá que hacer frente a esta nueva realidad, con una nueva sociedad, un nuevo entorno y nuevas personas en las que confiar.

Telecinco

'La última cena' vuelve a Telecinco por Navidad (21:15h)

Jorge Javier será el encargado de presentar el especial La última cena de NochebuenaLa últimacena de Nochebuena, que supondrá el regreso del formato derivado del universo de Sálvame. En él participarán diversos colaboradores del programa, y personajes famosos como Toñi Moreno y María del Monte, que cocinarán juntas este jueves. Además de los tertulianos, probarán sus platos los chefs Begoña Rodrigo y Miguel Cobo, que se une a esta segunda tanda del espacio. El cocinero aseguró que “siempre” tiene “el látigo a punto”, por lo que sus valoraciones prometen.

laSexta

laSexta emite los mejores monólogos de Santiago Segura y Agustín Jiménez (21:10h)

laSexta lanza un mensaje con el título de su especial Nochebuena Segura, en el que repasará los mejores monólogos de Santiago Segura y Agustín Jiménez en El club de la comedia.

Y a partir de las 23:30h, la cadena echa mano de otros muchos monólogos reponiendo entregas de El club de la comedia con Ana Morgade como presentadora y Leo Harlem, Ernesto Sevilla, Luis Piedrahita, Arturo Valls o Berto Romero, entre otros, como cómicos.

Etiquetas
stats