Especial Vertele

¿Qué ver esta Nochebuena en TV?: Las opciones que nos ofrecen las principales cadenas

Jacob Petrus y Anne Igartiburu en TVE, y Santi Millán en Telecinco

Redacción

Una Nochebuena más, la televisión deja atrás su programación habitual para ofrecer otra más acorde a este día tan señalado. Películas y programas especiales invaden la parrilla para amenizarnos las fiestas mientras disfrutamos de la tradicional cena en familia.

Clásicos como el 'Telepasión' de TVE coincidirán en prime time con galas inéditas de 'Got Talent' y la llegada (a medias) de 'La Voz' a Antena 3, entre otras opciones. Además, el mediodía y la sobremesa televisiva también respirará Navidad por los cuatros costados tanto hoy como mañana, tal y como repasamos a continuación.

Ah, y recuerda. Si ninguna de estas ofertas te convence, siempre tienes otras perfectas para huir de la programación navideña.

La 1

El especial de OT y la Telepasión cinéfila son algunos de los grandes reclamos de RTVE para estos días. La corporación ha presentado su catálogo de contenidos para las fiestas, agrupada en torno al claim “Donde la emoción te lleve”, y que arrancó este sábado 22 de diciembre con el tradicional Sorteo de la Lotería.

- 'Telepasión. La gran cena', con Elena S. Sánchez

Hoy por la noche, tras el tradicional mensaje del Rey, llegará el turno para otro evento habitual: Telepasión, que este año se convierte en La gran cena para rodar una tvmovie de ficción en la que Elena S. Sánchez es la gran protagonista.

La presentadora de Días de cine e Historia de nuestro cine encabeza junto al actor Juanma Cifuentes el reparto de más de 80 caras de la casa que bailarán y cantarán en Nochebuena. Habrá canciones de los años 60, 70 y 80 y números rodados en más de una veintena de decorados y en los platós más representativos de TVE, además de una escena musical especial en la que han participado más de 150 profesionales vinculados a la radiotelevisión pública.

- Especiales musicales con Manuel Carrasco y Rosana

Manuel Carrasco y Rosana serán dos de los protagonistas de la Navidad de TVE. El artista onubense, que acaba de publicar La cruz del mapa y que lleva más de 15 años sobre los escenarios, se reunirá con artistas como Bebe, David Bisbal, Pablo Alborán, Malú, Juanes, Ara Malikian y el Coro de la Comunidad de Madrid, Nach y Javier Ruibal para ofrecer un concierto irrepetible.

Por su parte, la cantautora de Lanzarote estará muy bien acompañada en Rosana y amigos por Ximena Sariñana, Ketama, Sofía Ellar, Pau Donés, Pastora Soler, Blas Cantó, Beret, Bebe, Arkano y Ana Guerra.

- Los finalistas de las dos ediciones de OT, juntos en Navidad

Operación Triunfo 2018 se viste de Navidad en un especial con Roberto Leal que reunirá a los finalistas de esta edición –Natalia, Famous, Alba, Sabela y Julia–, con los de 2017. Los concursantes de este año cantarán una de las canciones que han interpretado durante el talent muy bien acompañados, indica la cadena.

Además, los 16 cantantes se juntarán de nuevo para interpretar su himno Somos y Buenas noches. Por su parte, regresarán al plató de OT los finalistas de la pasada edición: Amaia, Aitana, Alfred y Ana Guerra –Miriam ofrece un concierto ese día– presentarán sus singles ante el público que les vio nacer como artistas.-

- En La 2: la música de ‘Cachitos’, ‘Los Conciertos de La 2’ y cine

La música será uno de los ingredientes principales del menú navideño de La 2. ‘Cachitos de hierro y cromo’ ofrecerá el 25 de diciembre ‘Cachitos bis’, un resumen con lo mejor de la temporada.

‘Los Conciertos de La 2’ ofrecerá ‘Música en Navidad desde el Palacio Real’; ‘Concierto de Navidad 2018 Orquesta Sinfónica y Coro RTVE’, desde San Lorenzo de El Escorial; ‘Gran Concierto de Navidad de Josep Carreras’ desde la Basílica de Santa María del Mar; y ‘Concierto de Navidad de Tenerife’, entre otros.

No faltará el humor de ‘Cómo nos reímos’ con ‘Abecedario’, especial de dos horas con Dani Rovira, Martes y 13, David Broncano, Eva Hache, Les Luthiers, o Leo Harlem. Una mirada a la esencia del humorista -ya sea un sketch, una imitación o un monólogo- cuyo talento ha nacido, crecido y que, en muchas ocasiones, han pasado a la historia siendo parte de TVE.

Además, especial de ‘Viaje al centro de la tele’, ‘Afinando la Navidad’: 250 artistas de música en castellano con canciones emblemáticas de todas las décadas para que todo el mundo en sus casas pueda cantar y bailar.

En este menú tampoco faltará el cine. Concretamente un clásico como ‘Qué bello es vivir’, que La 2 emitirá mañana por la noche.

CLAN

- Para los más pequeños… la Navidad de Clan

Los más pequeños de la casa disfrutarán en Clan de la Navidad con sus personajes favoritos y con Los Lunnis, protagonistas de un especial. Los Lunnis por fin tienen vacaciones: todos desean que llegue Papá Noel y les traiga regalos.

Todos menos Lulila, que ha perdido la esperanza. Cada año pide lo mismo sin que se lo conceda: quiere ser toda una estrella de cine. Aunque su sueño parece imposible, todos se unen para hacer su propia película. Pero todo se tuerce cuando Lucrecia pierde la voz y se quedan sin canciones para su historia…

Antena 3

- Ediciones especiales de 'La ruleta de la suerte'

Este mediodía, el concurso presentado por Jorge Fernández ofrecerá el especial ‘Nochebuena y gastronomía’ en el que los concursantes traerán platos que van a cenar esa noche única. Participarán tres concursantes que adelantarán los platos que están preparando para la cena en el plató del programa.

- Los niños serán protagonistas en '¡Ahora caigo!'

El día de Nochebuena los más pequeños tienen una cita televisiva en ‘¡Ahora Caigo!’. Arturo Valls y su ayudante Mireia darán la bienvenida, como concursantes centrales, a la alavesa de 9 años Nora Ibáñez y a la zaragozana, de la misma edad, Cayetana Martín. En este especial los niños juegan por una Vuelta al Mundo como premio final.

- Los mejores momentos de 'La Voz'

El prime time de la Nochebuena será para ‘La Voz’. El talent musical llegará a Antena 3 el próximo 7 de enero, pero antes, y para celebrar su llegada, el grupo apostará por la emisión de ‘Lo mejor de La Voz en el mundo’. Un formato recopilatorio de las mejores y más emocionantes actuaciones de la historia del formato en sus 68 versiones a lo largo del mundo.

Previamente, y tras el Mensaje del Rey, la cadena ofrecerá ‘Lo mejor de cada casa’. De la mano de los presentadores de Atresmedia, la cadena ofrecerá una selección con las 50 imágenes más divertidas, impactantes, sorprendentes… de las cadenas del grupo en 2018.

laSexta

Especial 'Zapeando' por Nochebuena

Esta tarde, Ana Morgade ofrecerá un monólogo sobre cómo “La tecnología ha cambiado la Navidad” y todo lo que hemos perdido de tradicional ahora que la gente está más pendiente de los whatsapps, Instagram, Tinder… que de las cenas familiares.

Por otra parte, Anna Simon, Miki y un coro formado por el resto de presentadores cantarán en plató villancicos tradicionales cambiando la letra. Zambomba y pandereta en mano, cantarán (y contarán) todo lo que ha pasado en la tele a lo largo de 2018. Cuqui y Puchi ofrecerán las mejores recomendaciones (con sus vídeos correspondientes) para que los padres sobrevivan a las Navidades ahora que los niños están en casa. A través de la Agencia Navidad de ‘Zapeando’, el programa da la vuelta al mundo para traer los vídeos más divertidos con los mejores destinos para Navidad.

Cristina Pedroche traerá recomendaciones de última hora para la cena de Nochebuena con los vídeos “gastronómicos” más originales: desde el “aire frito” que tiene como plato estrella un chef italiano, hasta la receta de los huevos fritos a la española que le cocinó en directo el cocinero José Andrés al presentador americano Stephen Colbert.

Neox Kidz amplía su horario por las vacaciones escolares

Desde el 22 de diciembre y hasta el 7 de enero, el canal alargará su tramo infantil hasta las 11:45 horas. Además, los días 24 y 25 de diciembre de 13:00 a 15:00 horas los mejores capítulos navideños de Los Simpson. El día de Navidad, además, estrenará en exclusiva la película Pokemon: el poder de todos.

Nova, Mega y Atreseries

Nova celebrará la Nochebuena y la Navidad con los mejores títulos navideños. Mega vivirá una Navidad 'a lo bestia' la tarde del día 25 con los episodios más navideños de Mountain Men, Cazatesoros, ¿Quién da más? y La casa de empeños.

A lo largo de toda la semana de Nochebuena, 'La chica de las series' recuperará su especial de Navidad en el que cuatro viejos conocidos de las series de Atresmedia se enfrentarán en el concurso de Atreseries.

Anna Moliner (Tiempos de guerra, La catedral del mar), Tamar Novas (Fariña, Allí abajo), Cristóbal Suárez (Tiempos de Guerra) y Nerea Garmendia (Allí abajo) participarán en cuatro juegos relacionados con series de ayer, hoy y siempre: La palabra prohibida, Mímica, Verdadero o Falso y Seriemojis.

Telecinco

· Duelos, espectáculo y emoción en 'Got Talent España'

Santi Millán conducirá hoy el primero de los especiales de Got Talent España con Risto Mejide, Edurne, Jorge Javier Vázquez y Eva Hache como jurado.

En el de esta noche -el segundo se emitirá en Nochevieja-, el programa acogerá el intenso duelo entre los jueces, que competirán entre sí apadrinando a equipos formados por concursantes de las tres primeras temporadas del talent show. Un premio de 3.000 euros en juego, un único ganador y el apoyo de cada juez a tres actuaciones serán los principales ingredientes de esta entrega, en la que el propio jurado decidirá quién se alzará con la victoria.

Santi Millán, por su parte, ejercerá de padrino de un equipo de concursantes que ya conquistaron a los espectadores de pasadas ediciones del programa con sus singulares talentos. La poetisa Carmen y los cantantes Margarita, Samuel y Armando Carrera competirán entre ellos para conseguir una plaza que les permitirá participar en las audiciones de la cuarta temporada del concurso.

· La Navidad en muchos programas de la cadena

Montado en su trineo tirado por cuatro renos, Papá Noel irrumpirá esta Nochebuena en el plató de 'Pasapalabra' para inaugurar, como es tradición en estas fechas, el primero de los tres especiales navideños del concurso.

El espíritu de la Navidad también invadirá esta tarde el plató 'Sálvame' y formará parte de los contenidos que abordarán los colaboradores habituales.

María Patiño conducirá un especial de 'Socialité' el 25 de diciembre donde descubrirá cómo viven la Navidad los famosos y las actividades que realizan en estas fechas. Además, el programa ofrecerá consejos sobre cómo preparar las celebraciones y las predicciones para 2019 de conocidas celebrities.

'El programa de Ana Rosa' analizará las tradicionales celebraciones desde la perspectiva del consumidor: ¿Debemos tener más cuidado a la hora de comprar nuestros regalos para no ser estafados? ¿Nos asesoramos antes de desembolsar tanto dinero en nuestras compras para las comidas navideñas? Y de nutrición, ¿sabemos cuáles son las opciones más saludables? Además, el programa tendrá una sección para recordar a los más desfavorecidos e intentará hacerles estas fiestas más llevaderas.

· Cine familiar con el estreno de 'Del Revés'

La exitosa película de Pixar, galardonada con un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro a la Mejor Película de Animación en 2016 y considerada una de las mejores películas del estudio, narra una odisea al interior de la mente y sumerge a los espectadores en una montaña rusa de emociones.

Cuatro

· Retos, celebrities y sorpresas en 'El Concurso del Año'

Este mediodía, el plató de El Concurso del Año se transformará en un portal de Belén donde los participantes tendrán que adivinar la edad de todos los integrantes del pesebre y hasta la de uno de los protagonistas del anuncio de la Lotería.

· 'Ven a cenar conmigo' inaugura la competición por parejas

Durante esta semana, la competición gastronómica de Ven a cenar conmigo se vive en parejas. Por primera vez en la historia del programa, los participantes podrán cocinar con un pinche, que después se sentará a su lado en la mesa para defender su menú de forma conjunta. Sin embargo, no siempre toda ayuda es bien recibida y a veces lo que debería sumar, solo consigue restar.

En la semana del 24 de diciembre y para despedir el año por todo lo alto, volverán a ponerse al frente de los fogones los ganadores más icónicos del concurso en una repesca de vencedores. ¿Quién será el mejor de todos ellos? La respuesta se sabrá el Día de los Inocentes y para cuatro de ellos el resultado final será casi una broma.

· Contenidos navideños en 'First Dates'

Desde esta semana, el restaurante más romántico de la televisión está siendo testigo de reencuentros, amores en busca de una segunda oportunidad, flechazos a primera vista y corazones que no serán tan solitarios en las noches más familiares del año. En las veladas de hoy, 'First Dates' ofrecerá un especial de mayor duración: el calor y el cariño de la familia serán los grandes protagonistas del 24 de diciembre.

· Cine de animación en prime time con 'Ice Age 4'

Además, el cine para todos los públicos estará muy presente en la cartelera de Cuatro, que dentro del ciclo ‘Unas Navidades Prehistóricas’ ofrecerá esta noche 'Ice 4: la formación de los continentes'.

· 'Black Santa', el capítulo navideño de 'Vergüenza'

En el caso de #0, el canal de Movistar+ propone pasar un poco de 'Vergüenza' a partir de las 22:00 horas, con la emisión del capítulo navideño de la serie, 'Black Santa'. En este episodio, Jesús decide “liar” a todo el mundo y organizar una cena familiar por Navidad que acabará con el bochorno esperado.

· Clásicos de los ochenta para pasar la noche

Además, tras la emisión de 'Vergüenza', se sucederán en la parrilla dos clásicos del cine popular de los ochenta: abrirán brecha 'Los goonies' (22:40 horas), para tomar el testigo 'Big' (0:30 horas).

DIVINITY

· Los protagonistas del año, eje de los especiales de 'Cazamariposas'

Este lunes, Nuria Marín y Nando Escribano conducirán una edición especial de ‘Cazamariposas’ en las que los protagonistas del año llevarán a cabo diversas actividades: Isa Pantoja irá de compras navideñas; Jorge Javier Vázquez revelará cómo celebra estas fechas; y el Maestro Joao realizará las predicciones para el próximo año. El programa acogerá también diferentes actuaciones musicales en plató y ofrecerá un repaso de los ‘momentazos’ de 2018. En la edición de hoy, Ruth Lorenzo revelará en el programa cómo celebra las fiestas navideñas e interpretará una de sus canciones.

FDF

· Especiales navideños en Factoría de Ficción

La temática navideña cobrará protagonismo en Factoría de Ficción tanto hoy como mañana, cuando el canal temática emitirá entregas navideñas de ‘La que se avecina’, ‘Aída’ y ‘Gym Tony’.

ENERGY

· Episodios navideños de 'CSI Las Vegas' y 'CSI Nueva York'

Gil Grissom al frente de los expertos forenses de Las Vegas y Mac Taylor supervisando la labor de sus efectivos en el esclarecimiento de complejos crímenes en la ‘Gran Manzana’, jugarán un papel clave en Energy, que emitirá capítulos especiales navideños de ‘C.S.I. Las Vegas’ y ‘C.S.I. Nueva York’. Además, esta semana el canal de ficción internacional de Mediaset España ofrece maratones de ‘C.S.I. Nueva York’, spin off de la famosa saga forense protagonizada por Gary Sinise, dentro de su sello ‘Blue Energy’.

BOING

· Navidad con los personajes de sus series más emblemáticas

Los días 24 y 25 de diciembre, a partir de las 09:00 horas, Boing ofrecerá entregas especiales de ‘El asombroso mundo de Gumball’, ‘Teen Titans Go!’, ‘Doraemon’, ‘Unikitty’, ‘Clarence’, ‘New Looney Tunes’ e ‘Historias Corrientes’. Además, el canal emitirá en exclusiva un episodio navideño de ‘Somos osos’ en el que Chloe y Polar van en busca del árbol de Navidad perfecto mientras Pardo y Panda se encargan de decorar la casa de Chloe. ‘Ben 10’, otra de las producciones más populares del canal, también ofrecerá un nuevo episodio en exclusiva: el abuelo Max y Gwen están encantados de vivir a tope el espíritu navideño en la fiesta de una ciudad llamada Invierno Maravilla, pero las cosas no saldrán como habían planeado.

BE MAD

· Destinos navideños en 'Callejeros viajeros'

Be Mad programará sendas entregas navideñas de ‘Callejeros Viajeros’ en Laponia y Nueva York.

Etiquetas
stats