Especial

Nochevieja y Campanadas 2020 en TV: la guía para antes, durante y después de las uvas

La Nochevieja 2020 en TV

La 1

Mota homenajea al cine y nuestros mayores (22:10 h)

José Mota ultima su tradicional Especial Nochevieja, que en esta ocasión recibe el título de 'Adiós, dos mil vete – Cinema Paraeso'. El cómico manchego, un clásico de la última noche del año en Televisión Española, abordará con humor la situación excepcional vivida en 2020, y ofrecerá un emotivo homenaje a las personas mayores, uno de los colectivos que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia. A ellos dedicará un musical basado en uno de los mayores éxitos de la cantante Billie Eilish.

El cine también estará presente, sobre todo a través de una emotiva versión de 'Cinema Paradiso', donde un anciano proyeccionista enseñará a un niño a conducirse por la vida con cariño y respeto sin dejarse llevar por la cultura del odio que todo lo impregna. José Mota demuestra así que la risa y la ternura pueden ir de la mano.

No faltarán imitaciones a los personajes del año: Conoceremos a fray Fernando Simonje, que junto al coro del Monasterio de Silospillan, interpretará una versión gregoriana del 'Resistiré' del Dúo Dinámico. También asistiremos al hilarante e inédito encuentro entre Miguel Bosé y Salvador Illa, que para mejorar la situación sanitaria, aconsejará “salir respiraos de casa”. El humorista también encarnará a personajes tan populares como Donald Trump, Florentino Pérez o la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

No faltarán otros temas de actualidad, como el auge de la aplicación TikTok, las tribulaciones de Leo Messi en el Barça o la implantación del teletrabajo. Adiós, dos mil vete contará con la participación de artistas de la talla de Eva Ugarte, Luis Cobos, Florentino Fernández o Santiago Segura.

'¡Feliz 2021!' con Chenoa y Flo (23:05 y 0:15 h)

Los mejores artistas se reunirán en '¡Feliz 2021!', especial de Nochevieja presentado por Chenoa y Florentino Fernández antes y después de las Campanadas, para recibir con optimismo música, humor y magia el nuevo año.

Cerca de 70 actuaciones protagonizadas por Blas Cantó, Miki, Pastora Soler, Edurne, Rosa López, Melani, Soleá, Aitana, Lola Indigo, Pablo Alborán, Pablo López, Vanesa Martín, Sweet California, Beret, Tamara, Antonio José, Marta Sánchez, Bely Basarte, Efecto Pasillo, Sebastián Yartra, David de María, Rozalén, Chenoa, Melody, Ana Mena, Rosario Flores, Diana Navarro Ana Guerra, Cepeda, Nia, Flavio, Eva B, Maialen, Hugo, Samantha… y muchos otros.

Campanadas por primera vez con dos mujeres (23:50 h)

Las Campanadas de este año tendrán, por primera vez, dos voces de mujer: las de Ana Obregón y Anne Igartiburu. Dos profesionales muy queridas que acompañarán a los espectadores en la despedida del año más difícil para todos. Para Ana Obregón, que regresa a su casa, será la 4ª ocasión que dé las uvas; mientras que Anne Igartiburu sumará 16 años consecutivos al frente de la retransmisión desde la Puerta del Sol de Madrid.

Una hora después, Ana Guerra y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Santa Cruz de Tenerife. La cantante tinerfeña debutará junto a todo un veterano en estas lides en su transmisión número 17.

La 2

'Cachitos Fest' de música, humor... y rótulos (22:00 h)

Hay tradiciones que es mejor no perder. Y el especial de Nochevieja de Cachitos de hierro y cromo en La 2 de TVE ya es una de ellas. Este 2020 tan complicado por el coronavirus va a terminar con una Nochevieja atípica, sin grandes reuniones familiares y con un necesario toque de queda para contener la expansión del coronavirus sacrificando las fiestas para recibir al 2021. Pero de nuevo 'Cachitos Fest' pondrá una nota alegre y musical en La 2.

Cachitos de hierro y cromo despide 2020 con 'Cachitos Fest', un festival itinerante que intentará compensar la escasez de música en directo en nuestro país. Virginia Díaz contratará a las mejores bandas para cerrar el cartel más actual de momento con La La Love You, Sidonie, Estopa y Amaia & Alizzz, entre otros. Y tras las Campanadas… música, risas y el archivo de RTVE: 'Nochevieja a cachitos'.

Tras las Campanadas, 'Nochevieja a Cachitos' (0:15 h)

La 2 retransmitirá en simulcast las Campanadas de TVE a cargo de Anne Igartiburu y Ana Obregón, entre las 23:40 y las 0:15 horas.

Desde las 0:15 horas, y hasta la 1:50 en la que darán comienzo los 'Conciertos de Radio 3', La 2 ofrecerá 'Nochevieja a Cachitos', para poder seguir disfrutando de su archivo musical en televisión y, por supuesto, también de sus famosos rótulos o chyrons. Una polifonía de imágenes y recuerdos en la que cabe desde James Brown a Camela, desde Perales a REM, desde Gabinete a Violent Femmes.

Antena 3

Eva González y Roberto Leal dicen 'Hasta nunca 2020' (22:10 h)

Los presentadores de La Voz y Pasapalabra, Eva González y Roberto Leal, son los encargados de conducir el especial 'Hasta Nunca 2020' que emite Antena 3 antes de las Campanadas. Ambos despedirán el año con humor y recordando todo lo que ha pasado en estos meses en Atresmedia. El especial está grabado en el Palacio de Liria.

Cristina Pedroche y Chicote, en las Campanadas (23:55 h)

Las de este año serán unas Campanadas especiales y distintas para todos, pero Cristina Pedroche y Alberto Chicote regresarán por quinto año consecutivo a la Puerta del Sol para despedir el 2020 y dar la bienvenida al 2021 para mostrar que volveremos a la normalidad.

Por quinto año consecutivo, el popular chef televisivo y la zapeadora formarán la dupla de oro para la cadena privada. Una decisión que no sorprende, pues año a año aumenta la expectación por su retransmisión, marcada por el misterio que rodea siempre al vestido elegido por Pedroche para la cita. Sobre él ya ha hablado en distintos programas de Atresmedia como Zapeando y El Hormiguero.

No falla el imperdible karaoke con 'Cantando al 2021' (0:05 h)

Después de las uvas, Antena 3 cumple con una de las mayores tradiciones de la Nochevieja, aunque en este año de imposibilidad de reuniones grandes, puede ser distintos.

De cualquier forma, a las 0:05 horas tras las Campanadas, la cadena de Atresmedia inaugurará su karaoke 'Cantando al 2021' para recibir al nuevo año dando voces ante el televisor.

Cuatro

'First Dates' ofrece un 'Especial Nochevieja' (21:05 h)

Los solteros más atrevidos se darán cita en el restaurante, donde Carlos Sobera y el staff de First Dates les propondrán demostrar su talento para tratar de seducir a sus citas y para amenizar una noche tan especial en la que no faltarán expertos en astrología, cabaret, música melódica y un DJ muy peculiar para iniciar 2021 en un ambiente alegre, distendido y lleno de amor.

Entre Campanadas, de nuevo amor con 'First Dates' (0:15 h)

Entre las Campanadas de la hora peninsular y las de Canarias, que también retransmiten en directo los canales de Mediaset, Cuatro recupera la emisión de First Dates con citas y momentos que yan han podido verse en la cadena.

Y da paso al cine con 'Los managers' (1:15 h)

Para abrir el 2021, Cuatro hace un guiño al cine español con la película del 2006 dirigida por Fernando Guillén Cuervo y protagonizada por Enrique Villén, Fran Perea, Paco León, Manuel Tallafé, Sancho Gracia, Manuel Manquiña, Celine Tyll, Lauren Postigo.

Sinopsis: Maca y Rena, dos cuarentones sin oficio ni beneficio, se convierten en representantes de dos jóvenes, Pipo y David, a los que pronto convierten en “Los Reyes del King”. Tras actuar en antros de perdición empiezan a hacer una gira.

Telecinco

'La última cena: Especial Nochevieja' (22:00 h)

La presentadora Carlota Corredera y la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada en un equipo, y Amador Mohedano y Antonio David Flores, hermano y yerno de Rocío Jurado, respectivamente, en otro, protagonizarán la competición gastronómica que centrará La Última Cena: Especial Nochevieja, que Jorge Javier Vázquez conduce en Telecinco para acompañar la Nochevieja.

Las dos parejas de concursantes tendrán que cocinar de manera simultánea un menú elegido por los miembros del jurado: los chefs con estrella Michelin Miguel Cobo y Begoña Rodrigo. De primero tendrán que preparar volovanes rellenos de foie al gusto; de segundo, lubina a la sal con patatas suflé; y de postre una reinterpretación de las uvas, uno de los productos más consumidos en la última noche del año.

Belén Esteban, Chelo García Cortés, Lydia Lozano, Kiko Hernández, Kiko Matamoros y Alonso Caparrós serán los invitados a esta cena especial, cuyas valoraciones de los platos, sumadas a las del jurado, servirán para elegir al dúo ganador de una noche que promete convertirse en una gran y divertida fiesta. La pareja que se alce con la victoria ganará un premio de 10.000 euros que destinará a fines benéficos.

Campanadas con Sandra Barneda y Christian Gálvez (23:30 h)

Desde el escenario que ofrece el Auditorio Alfredo Kraus, en la Playa de las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, Mediaset España ofrece el especial 'Abrazando con el corazón', con las tradicionales Campanadas de Fin de Año en una doble retransmisión a las 00:00 h y a la 1:00 h para cubrir el evento, en simulcast, a través de todos los canales del grupo excepto Boing, tanto en horario peninsular como en horario insular.

Para ello, Sandra Barneda y Christian Gálvez cuentan con un despliegue técnico que ha incluido adelantar una hora, por primera vez en su historia, el reloj de la torre de la Catedral de Santa Ana para sincronizarse con el horario peninsular. También se ha preparado la emisión para llevar hasta allí el sonido inconfundible de la Puerta del Sol de Madrid. Dos rondas de campanadas que, como no podía ser de otra forma en un año tan diferente, llevarán aparejadas la toma de 24 uvas.

El especial 'Abrazando con el corazón' incluirá felicitaciones y buenos deseos para el nuevo año de personajes como los actores Belén Rueda, Eva Isanta, Víctor Palmero, Jordi Sánchez y Josema Yuste; los cantantes Ruth Lorenzo, Marta Sánchez, Sergio Dalma, Rosa López y Manu Tenorio; los chefs Martín Berasategui, Joan Roca, Carlos Maldonado y Ángel León; los presentadores Ana Rosa Quintana, Jesús Vázquez, Sonsoles Ónega, Emma García, Paz Padilla, Jesús Calleja, Carlos Sobera, Bertín Osborne, Carme Chaparro y Mariló Montero, el Padre Ángel, y Conchita, la poligrafista de Sálvame. También compartirán con la audiencia a quién abrazarían y no podrán en esta Nochevieja tan especial.

'La última cena: Especial Nochevieja' (0:15 h)

Después de las Campanadas peninsulares (y haciendo un parón para las de Canarias), Telecinco dedicará toda su noche al Especial Nochevieja de La última cena que ya había arrancado antes de las uvas.

En esta segunda y tercera parte, que culminará en torno a la 1:30 de la madrugada, se conocerán las valoraciones del jurado que, sumadas a los de los comensales, decidirán qué pareja gana: Carlota Corredera y Ágatha Ruiz de la Prada, o Antonio David y Amador Mohedano.

Zapping histórico de Mediaset con '¡Toma salami!' (1:35 h)

Para el resto de la madrugada, Mediaset apuesta por entregas enlazadas de '¡Toma salami!', su zapping histórico con momentos de los programas y series del grupo que amenicen con humor la Nochevieja de confinamiento a partir de la hora en la que arranca.

laSexta

Nochevieja con Berto y Ernesto Sevilla (21:30 h)

Antes de tomarnos las uvas, laSexta apuesta por el humor durante la cena de Nochevieja.

La cadena de Atresmedia dedica su último prime time del año a repasar los mejores monólogos de Berto Romero y Ernesto Sevilla en 'El club de la comedia'.

Campanadas con Cristina Pardo e Iñaki López (23:40 h)

Cristina Pardo e Iñaki López se vuelven a poner al frente de las Campanadas de laSexta un año más. La pareja de presentadores se tomarán las uvas con los espectadores por cuarto año consecutivo en “las Campanadas más gamberras de la televisión”, como las denomina Atresmedia.

Históricamente, laSexta ha querido acompañar a los espectadores en esta noche tan señalada. Desde su nacimiento en 2006, la cadena ha ofrecido una programación especial. Pardo y López han sido los presentadores que más veces han repetido esta retransmisión en la cadena.

Cine post-uvas con 'Batman' (0:05 h)

La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago.

Etiquetas
stats