Vídeo

La bronca de Noemí Galera en OT 2018: “Cuando salgáis, la hostia va a ser guapa”

Toque de atención de Noemí Galera a los concursantes de OT 2018

Redacción

Serio toque de atención a los concursantes de OT 2018. Tras la reprimenda de la profesora Mamen Márquez por su actitud “inconcebible” en la grabación de la canción grupal para el disco de la gala, Noemí Galera ha mantenido una dura charla con los triunfitos para ponerles los pies en el suelo.

“No he visto nunca enfadada a Mamen. Que suba ayer a daros un toque de atención a mí me deja bastante hecha polvo, cosa que no vi que os pasara a vosotros. Si Mamen sube ayer y me dice lo que os dijo a vosotros, no habría levantado la cabeza en toda la tarde”, ha comenzado diciendo la directora de la academia, lamentando la actitud de los alumnos.

Galera les ha advertido de las dificultades del mercado discográfico, apuntando que desde el programa no les pueden asegurar un éxito futuro que algunos de ellos ya dan por seguro. “Una vez salgáis por esa puerta, ya veremos quiénes de vosotros puede grabar un CD, porque a lo mejor salís y no os conoce nadie, ni siquiera a los que estén aquí tres meses. Tener una carrera musical es dificilísimo, y si yo soy un productor discográfico y estoy viendo a doce personas encerradas, apasionadas por la música, que están grabando un CD y tiene que subir su profesora a darles un toque porque bajan con desgana, se me quitan las ganas de grabar con esa gente”, ha comentado.

Precisamente esa desgana mostrada por los triunfitos el domingo ha sido el detonante que ha adelantado la charla que la directora tenía previsto mantener con todos ellos este viernes, horas antes de que salgan de la academia a firmar discos por primera vez. “El sábado saldréis y os encontraréis con los fans, y no sé si habrá mil, dos mil o nadie, porque a lo mejor salimos y no hay nadie”, ha advertido.

“Cuando se apagan estos focos nadie sabe quién eres”

“La tele tiene una cosa muy buena y algo muy malo. Lo bueno es que llegas a la casa de la gente muy rápidamente, todo el mundo sabe cómo nos llamamos, quiénes somos y qué hacemos, pero tiene una cosa malísima también, y es que cuando se apagan estos focos, en quince días nadie sabe quién eres. Si no hay trabajo serio, compromiso y pasión nos vamos a la mierda”, ha añadido Noemí Galera.

La directora de la academia ha reiterado en que “no podemos trabajar así” y les ha pedido que aprovechen la oportunidad que les da el programa en cada una de las clases. “Nadie os asegura que haya una gira, ¿qué gira? Los del año pasado tuvieron muchísima suerte, no sabemos si vosotros la vais a tener igual, no sabemos si vais a llenar un Bernabeu. Ojalá todos vosotros tengáis una carrera discográfica, pero la realidad es que no va a ser así. No viváis en los pajaritos ni en lo que puede pasar cuando salgamos, vivid el presente”.

“Cuando salgáis y os deis la hostia monumental, recordaréis que teníais un estudio de grabación aquí y bajábais con desgana. La hostia va a ser guapa, y no voy a estar ahí recogiendo los pedazos porque no puedo. Mi obligación es avisaros”, ha insistido Noemí Galera. “Despertad. Dejad de pensar en lo que pasará cuando salgamos, preocupaos por lo de ahora”, ha concluido.

Esta no es la primera vez que los concursantes de OT 2018 son abroncados no sólo por la poca preparación de los temas grupales, sino por la falta de ensayos. Hace apenas unas semanas, y en plena preocupación por la escasa emoción en las actuaciones, Noemí Galera les prohibió ocupar la zona de sofás durante las tardes con clase.

Etiquetas
stats