El Ventilador (Telecinco)

“Su nombre ya lo dice todo: Airear la porquería que destilan los famosetes”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“EL VENTILADOR” (TELECINCO)

“Como ya estamos en Navidad, darling, voy a evitarte el mal trago que supondría una crítica hacia El ventilador. Su nombre ya lo dice todo y su misión no es otra que la de airear la porquería que destilan los seres humanos.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

“DESAPARECIDA” DESPIDE SU PRIMERA TEMPORADA (LA 1)

“No tenía nada que ver ninguna de las series que se producen actualmente en España. Tenía otro ritmo, otras intenciones, otro tono. El pulso de la interpretación entre los actores era el alma de la serie. Puramente y en el mejor de los sentidos: teatral (…) El error llegó cuando decidieron alargar una serie que tendría que haber acabado con el hallazgo de Patricia, la niña desaparecida.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

LA NEGATIVA DE RAJOY A DEBATIR EN TVE

“Manda huevos”, que dirían en el Congreso, que Rajoy venga ahora con que en TVE no quiere debates porque no hay pluralidad. Con esa frase seguramente pretenderá ir calentando motores, no ya para ganar las elecciones sino para ingresar en el próximo El club de la comedia o algún programa similar. Después de que el PP negara la sal del debate durante años. Seguramente Mariano junto con Aznar son las dos personas menos indicadas para hablar de pluralidad.“

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“No hay la suficiente imparcialidad y neutralidad informativa”, insiste Javier Arenas en una entrevista que le hacen, mira por donde, en “Los desayunos de TVE”. Exige “una profunda reflexión a TVE”. Por la noche, Esperanza Aguirre estaba invitada en “59 segundos”. Rajoy, Arenas, Aguirre… ¿Han visto ustedes Telemadrid? ¿Cómo se atreven a hablar de “pluralidad”, “imparcialidad” o “neutralidad” después de consentir que una televisión pública se haya deteriorado hasta esos extremos?“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

COCA COLA ESTRENA EL SPOT MÁS LARGO DE SU HISTORIA

“No es más que otra superproducción cinematográfica ajena a las fiestas en las que se proyecta (...) Reverso y fallida continuación del spot del año pasado, recupera el reparto de la primera parte de la miniserie y lo traslada a una trama que remite a los cuentos de Tolkien y que de nuevo termina bien, en un sambódromo fallero poblado de seres fantásticos. La Navidad, aquí, como en la pieza firmada por Martin Scorsese para Freixenet, no pasa de ser un simple postizo.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

PRESENTACIÓN DEL CONCURSO MUSICAL “HIJOS DE BABEL” (LA 1)

“Ya era hora de que nos diésemos cuenta de que, televisualmente, los inmigrantes están ahí, con nosotros, soportando los mismos telecoñazos, bostezando cuando Pedro Piqueras se trabuca a mitad de una noticia, emocionándose a rebufo de las ruedas de Alonso, sufriendo en silencio las sandeces de Eva H. Era normal que un día se hiciesen visibles, ¿no? Intento recordar la última vez que vi un momento multirracial en una pantalla y no voy más allá de Andallah, del último GH.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“RIS CIENTÍFICA” (TELECINCO)

“Doce capítulos después, la serie que no se quiere parecer a «CSI» sigue sin tener identidad propia, sin que la tensión que normalmente adorna a una investigación policial haga que los párpados se queden bien abiertos, expectantes ante un desenlace inesperado. Al revés, lo que sobreviene es un sopor, un abatimiento que provoca más de una caída de ojos.

Coronado dijo que no se quería mirar en el espejo de Grissom. No ha sido así pero no ha logrado que haya sido para mejor.“

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - Crítica completa

“No parece descabellado pensar que habrá una segunda entrega en la que, oremos, no se desprenda un tufo a copia de tramas ni se implique personalmente al protagonista, a través de su familia, para darle más mordiente al asunto. Aprecio, por otro lado, esa luz mortecina, a veces siniestra que envuelve muchos planos. Desde luego, nada que ver con la mojigatería formal de las mayoría de las series españolas, que parecen hechas con el flash de un fotomatón.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

“LAS PATADAS AL DICCIONARIO” EN LOS PROGRAMAS DE TELECINCO

“La periodista dijo que el asunto había dado un giro de 360 grados, con lo cual, pensé yo, estamos como siempre, así que no

hay tema. Otra periodista aseguró: “La información diluye sola”, y quiero suponer que quería decir que fluía sola, aunque también podría ser un mensaje críptico para hablar del mal estado del periodismo. Un avezado concursante de Gran Hermano 9 habló mil veces de su “logotipo” de mujer para referirse al prototipo, o más simple, a la mujer ideal.“

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

ESTRENO DE LA PELÍCULA “THE QUEEN” (LA 1)

“Se la esperaba con ganas, porque es el primer gran producto cinematográfico (antes ha habido otros, pero no ”grandes“) sobre la tragedia de Lady Di. La cinta, además, propone un punto de vista singular: lo que aquí importa no es tanto lo de Diana como lo que pasó en Palacio, y particularmente las zozobras de la reina a la hora de gestionar una tragedia inesperada. La verdad es que uno, inadvertido espectador, esperaba una historia con algo más de chicha.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“¿QUÉ VERÁN LOS REYES EN LA TELE?”

“¿Verán juntos la tele Juan Carlos y Sofía? ¿Serán fans de Escenas de matrimonio? ¿Bromearán entre ellos pegándose los gritos que antaño proferían Pepa y Avelino? ¿Le dirá la Reina a Juan Carlos ‘qué hombre este’? ¿Y las Infantas? ¿Cantarán las canciones de los Lunnis con sus hijos antes de acostarles? ¿Enviarán SMS a La Noria en plan ‘la mnarkia esta kda vez + akbda, t lo digo yo k se d lo k m ablo. bsos iñaki tkm’? ¿Apostarán entre ellos quién es el que sale más en el Tomate?”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

HOY COMIENZA LA ÚLTIMA TEMPORADA DE “LOS SOPRANO” ( CANAL+)

“A esa hora, en ese canal, el tiempo televisivo se detendrá: no hay nada tan importante en el Universo Televisión como una historia de la familia Soprano. Es imposible. En ese momento mágico la programación del resto de cadenas se convertirá en un relleno insípido, en puro trámite. En una auténtica memez. Recuerden que todo está en Los Soprano: la muerte y la vida, el bien y el mal, el honor, la música, la emoción, el cine, la venganza, la justicia, el amor… Los Soprano son la televisión”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

REPORTAJE “SARGENTO, ¿A QUÉ ESTAMOS DISPARANDO?” (CUATRO)

“Un excelente y original trabajo, una especie de ¿Qué hiciste en la guerra, papi? visto desde Bagdad. Nos dijo Jon, nada más comenzar: ”Voy a ver esta guerra desde el lado del invasor. Es imposible hacerlo desde el otro lado. A la resistencia no le gusta la prensa occidental. Y los carniceros de Al Queda no se andan con contemplaciones“. De modo que se sumergió en las burbujas que el ejercito norteamericano ha creado allí para sus soldados.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“MI QUERIDO KLIKOWSKY” (ETB-2)

“Los guiones están alcanzando una madurez cómica que hacía mucho tiempo que no se veía en televisión. Este grupo de actores está lanzado y como esta progresión siga así, nos aguardan muchas noches de risas aseguradas. No seré yo quien se meta en críticas técnicas pero: a mí me da que eso de grabar toda la acción con muchas cámaras más que dinamizar corta el ritmo, no aporta detalles dramáticos y los planos cuando cambian acaban dando brincos.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats