Operación Deluxe

Los nombres de los 138 investigados por el policía que filtró datos a 'Sálvame'

David Valldeperas y Carlota Corredera, en 'Sálvame'

El diario El Confidencial ha publicado la lista de 138 personas que fueron ilegalmente investigadas por el policía que luego filtró datos a Gustavo González y Sálvame, en el marco de la 'Operación Deluxe' -ahora rebautizada 'Operación Luna'- que persigue la supuesta trama de revelación de secretos de famosos que fue “propulsada” por la dirección del programa y la productora del mismo, La Fábrica de la tele. El periodista Gustavo González pedía información a un amigo policía llamado Ángel Jesús Fernández Hita, que ya ha reconocido que filtró datos.

El policía implicado en la Operación Deluxe admite que filtró datos a 'Sálvame': "Lo asumo, no soy tonto"

El policía implicado en la Operación Deluxe admite que filtró datos a 'Sálvame': "Lo asumo, no soy tonto"

En el listado aparecen muchos nombres de famosos como Isabel Pantoja, su hija Isa P. y su hijo Kiko Rivera, José Fernando Ortega (hijo de Ortega Cano), Omar Montes, Ángel Garó, el cantante Francisco, Aramís Fuster, Arantxa Sánchez Vicario y sus familiares, futbolistas como Miguel Torres, Jota Peleteiro y el fallecido Alfredo Di Stefano; Nacho Vidal, Álex Casademunt, Ivonne Reyes, Álvaro Muñoz Escassi, el exboxeador Poli Díaz, Silvia Fominaya y su pareja, la exmujer del Duque de Alba Matilde Solís, o Mayte Zaldívar y Julián Muñoz.

También figuran nombres de actores y actrices como Toni Acosta, Anna Allen, Álex González y Luis Fernández; y de concursantes de realities como Saray Montoya y su marido, el Maestro Joao, Fayna y Carlos Navarro 'El Yoyas', Aída Nízar, Maite Galdeano, María José Galera y su pareja, Asdrúbal, 'Colate', Nilo Manrique y Achraf.

Pero los intereses se amplían incluso a perfiles vinculados a la Casa Real, y también hay muchos empresarios y abogados, entre los que se encuentran Luis Miguel Rodríguez 'el Chatarrero', José Amedo Fouce (expolicía condenado por los GAL), Tito Pajares, Felipe Morenés Botín (hijo de Patricia Botín), Miguel Ángel Flores (condenado por el caso Madrid Arena) y Julio Ruz. Y sorprende también que haya algunos de sus propios colaboradores o ex como Kiko Matamoros, su hijo Diego y su hermano Coto, Belén Esteban, Karmele Marchante, y el colaborador de Ya es mediodía y guardia civil, Jorge Pérez.

Son sólo algunos de los nombres que ha desvelado el citado medio, explicando que conforman el listado que el juez que investiga el caso, a instancias de la Fiscalía, ordenó a la Policía ponerse en contacto con cada uno de ellos para ofrecerles la opción de personarse como perjudicados de un delito de revelación de secretos, como figura en el sumario. Una decisión tomada tras constatar “la ilícita utilización de información contenida en las bases de datos de acceso reservado de la Dirección General de la Policía”, como investigó Asuntos Internos.

Pese a la invitación del juez, los que han decidido personarse en la causa son una minoría. E incluso uno de ellos, el colaborador de Sálvame Kiko Matamoros, ha asegurado a El Confidencial que fue él quien autorizó que se recabasen informaciones personales tras un programa concreto del magacín en el que había participado. Recordemos que la productora ya publicó un comunicado en el que negaba tal espionaje y se desvinculaba del proceso judicial.

En la lista completa hay bastantes consultados que el propio Gustavo González reconoció, en su declaración ante la Policía, haber solicitado para uso personal. De hecho, el periodista ha reclamado en un escrito reciente remitido al juzgado el 16 de marzo que en el informe de Asuntos Internos se reproduzcan al completo sus conversaciones de WhatsApp, considerando que se hace “de una manera sesgada, segmentada, interesada o descontextualizada”.

Etiquetas
stats