Internacional

Tres de los nominados al Emmy por 'Juego de tronos' costearon su propia candidatura

Alfie Allen, Gwendoline Christie y Carice van Houten en 'Juego de Tronos'

Redacción

El pasado martes Juego de Tronos conseguía marcar todo un hito en los Emmy al conseguir el récord de mayor candidaturas por una serie en una sola temporada, un total de 32. De entre todas esas opciones, más de un tercio iban dirigidas al elenco: Kit Harington y Emilia Clarke como actores principales; Alfie Allen, Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage, Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams y Gwendoline Christie en categoría de reparto; y Carice van Houten como actriz invitada.

Sin embargo, no todas están candidaturas vinieron respaldadas y sufragadas por HBO. Allen, Christie y van Houten participaron por su cuenta, ingresando los 225 dólares de tasa que la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión pone para que cualquier profesional pueda aspirar a una nominación, cuenta The Hollywood Reporter.

Una táctica frecuente pero que rara vez da resultado

Los tres se inscribieron en cada categoría a través de sus respectivas agencias de representación, mientras que el resto del reparto sí fue promocionado: Allen (Theon Greyjoy) lo hizo en la de actor de reparto de drama, Christie (Brienne of Tarth) en la de actriz de reparto, y van Houten como actriz invitada en serie dramática.

No se trata de una táctica infrecuente, sin duda. Muchos otros intérpretes han pagado de su bolsillo las cuantiosas tarifas que se requieren para aspirar a premios como estos, así como a los Globos de Oro u Oscar. Menos habitual es que estos intentos acaben efectivamente en nominación, al no tener el aparato de la cadena o productora detrás para impulsarlas mediante campañas promocionales.

Aunque van Houten no tenía competencia en casa, Allen y Christie sí que encontraban con otras opciones priorizadas por HBO: Nikolaj Coster-Waldau y Peter Dinklage y Lena Headey, Sophie Turnerand Maisie Williams eran los secundarios por los que apostaba la compañía. Con repartos tan extensos como los de Tronos, las operadores deben ser cautas a la hora de restringir las opciones. A más nombres, pueden restarse las probabilidades de que los más potentes pierdan fuerza en las votaciones finales.

Etiquetas
stats