Como se anticipó meses atrás

Non Stop People confirma su inminente cierre: desenchufan el canal juvenil de Movistar

Non stop people

Redacción

Non Stop People finaliza sus emisiones en Movistar+ después de tres años. Así lo ha anunciado la cadena en un comunicado, en el que se indica que el cierre tendrá lugar en las próximas semanas, una vez se cumpla el contrato que tenía firmado con la plataforma.

José Manuel Lorenzo, presidente del canal, ha calificado la andadura como “apasionante”. “En este tiempo hemos conseguido crear un gran equipo de profesionales que ha sabido estar a la altura del proyecto y que ha acumulado un expertise de gran valor”, dice el directivo.

Ambas partes, explican, “ya están trabajando conjuntamente en nuevos proyectos y formatos, y en la creación de contenidos atendiendo a los nuevos hábitos de consumo entre los jóvenes”.

La dirección del canal de Banijay (compañía encargada del canal a través de la productora DLO) aprovecha la tesitura para agradecer “la labor de todo este equipo, y también a anunciantes, colaboradores, emprendedores, proveedores, organizaciones y a todos aquellos que han contribuido a hacer realidad este proyecto”. El agradecimiento se extiende a Movistar, “por la facilidad y libertad con la que ha permitido trabajar”.

Una decisión que se rumoreaba desde noviembre

Se trata de una decisión que se avanzó hacía meses. A finales de noviembre saltaron los rumores sobre este cierre, fijado para el final de la presente temporada televisiva. De acuerdo a las informaciones que manejaron medios como El Confidencial Digital, Telefónica tomó esta determinación al aprobar sus presupuestos para el curso. No obstante, no llegó a confirmar en su momento este cierre.

“El pasado mes de junio, Non Stop People comenzó un proceso de transformación para satisfacer las nuevas exigencias de su audiencia”, explican en la nota emitida. “Renovó su parrilla con formatos innovadores de producción propia; su línea gráfica, sumó nuevos profesionales y amplió su estrategia digital. Esta evolución se reflejó rápidamente en los datos de audiencia en tan solo unos meses”.

Ante su inminente cierre, Non Stop People anticipa “a un nuevo periodo” a su marca, “que traerá como resultado nuevos proyectos; proyectos innovadores para los que Non Stop People Producciones seguirá apostando por un equipo de profesionales joven, y por contenidos acordes con los gustos e intereses de su público”.

Etiquetas
stats