Ficción

¿Un nordic noir en Fuengirola con Fran Perea? Suena raro, pero sí

Fran Perea

Redacción

Fran Perea vuelve a la televisión, aunque con una serie para YLE, el canal público de Finlandia. Se trata de The Paradise, una serie de ocho episodios coproducida por Mediapro, YLE y y MRP Matila Röhr Productions Oy, informa el grupo en una nota.

Desapariciones, intrigas e investigaciones son algunos de los ingredientes de la ficción, que trasladará el género nordic noir al Mediterráneo, ya que The Paradise estará ambientada a caballo entre Finlandia y Costa del Sol. Junto a Perea (Los Serrano, La sonata del silencio), también estarán los intérpretes españoles María Romero (El olivo) y Óscar Zafra (El olivoLa casa de papel.

Los capítulos que componen este drama criminal se basan en los contrastes. Así, el rodaje se inició el pasado octubre en ciudad finlandesa de Oulu y continuará en Fuengirola (Málaga) a principios del próximo año, entre los meses de enero y abril, donde existe una comunidad permanente de, aproximadamente, 15.000 finlandeses.

The Paradise tiene como eje principal los recuerdos y aquellas personas que o bien permanecen ancladas en ellos o intentan olvidarlos. Asimismo, tiene previsto su estreno en YLE a finales del 2019.

Diálogos en finlandés, español e inglés

Matti Laine (autor del drama criminal Bordertown) es el guionista principal de la serie, basada en un nuevo concepto argumental en el que los dos extremos de Europa -la oscuridad del norte y la claridad del sur- colisionan.

Con diálogos en finlandés, español e inglés, The Paradise está dirigida por Marja Pyykkö, al frente de las series policíacas Hooked y Black windows.

Etiquetas
stats