“Ride with Norman Reedus”, en AMC

Norman Reedus (The Walking Dead), en su programa: “Es difícil no admirar la tenacidad catalana”

Norman Reedus, con Jeffrey Dean Morgan en su programa

Marcos Méndez

La cadena AMC estrenó la noche de este domingo en Estados Unidos la segunda temporada de su docu-reality “Ride with Norman Reedus”, que conduce el famoso actor que encarna a Daryl en The Walking Dead.

Su primera entrega fue precisamente dedicada a España, junto a su amigo y compañero de reparto Jeffrey Dean Morgan. En ella mostraron su visita motorizada a Barcelona y Valencia, en el mes de marzo, cuando se les pudo ver en las Fallas.

La ciudad condal fue el punto de encuentro para ambos, y para tener un par de “guías” autóctonos recurrieron a dos moteros como Marcos (dueño de Free Kustom Bikes) y Ramón (al que el programa presenta como “artista”).

“Queremos ser independientes del Reino de España”

Tras visitar el centro tanto andando como en moto, los dos guías les llevaron a lo alto de un punto elevado en el que podían ver toda la ciudad. Y aprovechando el silencio ante las vistas, Ramón les explicó el sentir independentista.

El artista comenzó: “Barcelona es la capital de Catalunya. Catalunya es como... es un país dentro de otro país. Tenemos nuestra propia historia como Reino, y por ello poseemos nuestra propia lengua, nuestra propia cultura, gastronomía... todo. Y por eso queremos ser independientes del Reino de España”.

La independencia de Catalunya, en Ride with Norman Reedus 360

Tras escuchar en silencio su breve discurso, Jeffrey Dean Morgan intervino para preguntarle que cuánto tiempo llevaban teniendo ese deseo, y el catalán aseguró que “desde siempre”, entre las risas de todos, para añadir: “Estamos muy orgullosos de nuestra historia, de nuestra cultura... es una puerta abierta al mundo”.

Acabada la reflexión de Ramón, y sin intervenir o interaccionar con él, la voz en off de Norman Reedus explica que “es difícil no admirar la tenacidad de la población catalana”, reconociendo además que “hay un espirítu de independencia” que viene de lejos.

El conductor del programa añade también, para terminar esa parada, que divisando la ciudad es capaz de apreciar “la influencia de su pasado, y también cómo Barcelona contempla su futuro”.

Etiquetas
stats