El informativo paró a finales de agosto

El Consejo de Informativos de TVE pide la vuelta “inmediata” de La 2 Noticias: “Nada justifica su suspensión”

La 2 Noticias durante la etapa presentada por Mara Torres

Redacción

La 2 Noticias emitió su último informativo el pasado 30 de agosto. Más de un mes de silencio que el Consejo de Informativos de TVE consideran excesivo, como así lo ha hecho saber este jueves con un comunicado en el que reclama su vuelta “inmediata” a la parrilla.

Desde el organismo aseguran que esta ausencia en la programación “preocupa especialmente a los profesionales de la información de TVE por cuanto estamos ante uno de los programas más prestigiosos de la cadena y el único informativo diario de La 2”. De ahí que apremie a sus responsables para que La 2 Noticias vuelva cuanto antes.

El Consejo dice en su comunicado que esta petición ya ha sido trasladada a la dirección de informativos, quien les ha asegurado que este parón responde a “una fase de renovación provocada por diversas circunstancias que hacen referencia al cansancio y la desmotivación de una plantilla maltratada en el pasado, la necesidad de actualización del formato, etc”.

“Por mucho que las causas pudieran ser comprensibles, nunca justificarían la suspensión temporal de un informativo diario por cuanto esta circunstancia va contra su propia naturaleza”, responden desde el Consejo de Informativos, que tacha de “error” este periodo sin La 2 Noticias en emisión.

La 2 Noticias no tiene fecha de regreso, pero sí nuevo horario

El nuevo director de La 2, Samuel Martín Mateos, se ha encargado de anunciar durante estas semanas que La 2 Noticias volverá próximamente, pero no para continuar en la madrugada, sino para ser emitido a las 20:30 horas de lunes a jueves.

Un horario más accesible para un informativo que, según anunció en el pasado FesTVal, será “más alternativo todavía” de lo que ya presumía durante la etapa de Mara Torres, que a finales de julio anunció que no presentaría La 2 Noticias en la temporada 2018-2019. Un curso televisivo que, a día de hoy, sigue sin fecha de inicio para La 2 Noticias y sin anunciar quién será quien sustituya a Mara Torres como presentador o presentadora, pero que desde el Consejo de Informativos piden que arranque tan pronto como sea posible.

Etiquetas
stats