La novela homónima de Carmen Mola

'La novia gitana' de Atresmedia completa su amplio reparto e inicia su rodaje

Nerea Barros y Paco Cabezas, en el rodaje de 'La novia gitana'

Redacción verTele

La adaptación televisiva de La novia gitana ya ha comenzado su rodaje. La serie de Atresmedia basada en el libro homónimo de Carmen Mola -pseudónimo bajo el que publican los escritores y guionistas Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, como así se descubrió tras ganar el último Premio Planeta por La Bestia- se grabará durante cuatro meses en distintas localidades del centro de Madrid, Alcalá de Henares y Segovia con Nerea Barros como protagonista y Paco Cabezas tras las cámaras.

El cineasta y director de series como Fear The Walking Dead, Penny Dreadful y The Umbrella Academy dirige esta adaptación en la que Barrios, ganadora en 2015 del Goya a mejor actriz revelación por su trabajo en La isla mínima, interpreta a Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos). La inspectora Blanco es una mujer inteligente y obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un macabro ritual.

Darío Grandinetti (Miguel Vistas), Ignacio Montes (Zárate), Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello (Chesca), Vicente Romero (Orduño), Francesc Garrido (Buendía), Ginés García Millán (Rentero), Mónica Estarreado (Sonia), Moreno Borja (Moisés), Lola Casamayor (Ascensión), Miguel Angel Solá (Salvador), Carlos Cabra (El Capi), Zaira Romero (Susana Macaya), Daniel Ibáñez (Caracas), Miguel Hermoso (Masegosa), Cecilia Gómez (Cintia), Emilio Palacios (Raúl), Oscar de la Fuente (Jaúregui) y Manel Sans (Lusson) completan el amplio y variado reparto de la serie, producida por ViacomCBS Internacional Studios (VIS) con la participación de Atresmedia Televisión y en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia).

La adaptación de La novia gitana podrá verse en exclusiva en España a través de Atresplayer Premium, que la tiene entre sus grandes apuestas para los próximos meses. La serie contará con 8 episodios de 50 minutos. Además de dirigir los ocho, Paco Cabezas ejerce de productor ejecutivo junto a Laura Abril, Sebastián Vibes, María Cervera, Cristina Alcelay, Jaume Banacolocha, Jordi Frades, Albert Sagalés y Montse García.

El guion está coordinado por José Rodríguez y Antonio Mercero, uno de los escritores de la novela original. Otros de ellos, Jorge Díaz, también está involucrado en la escritura de la adaptación televisiva. Susana Martín Gijón completa el equipo de guionistas. Por su parte, la dirección de producción corre a cargo de Laura García, Andreu Adam es el director de Fotografía y Guillermo Spoltore, el director de Arte. La música lleva la firma de Zeltia Montes.

Sobre ‘La Novia Gitana’

Escrito por Carmen Mola, Premio Planeta 2021, es el primer volumen de una trilogía que ha llegado a más de 600.000 lectores. Su publicación en diez países evidencia el fenómeno que nació en 2018, convertido en una saga que completan La Red Púrpura y La Nena. La historia de Carmen Mola narra la obsesión de la inspectora Elena Blanco por resolver el crimen de la novia gitana.

Etiquetas
stats