Tras la denuncia pública de Evan Rachel Wood

Esmé Bianco, de 'Juego de tronos', se suma a las acusaciones contra Marilyn Manson por “abuso físico y psicológico”

Esmé Bianco y Marilyn Manson

Redacción

La actriz Esmé Bianco, que interpretara a Ros en Juego de tronos, se ha sumado a las denuncias públicas contra Marilyn Manson por abusos físicos y psicológicos. La intérprete, que mantuvo una relación con el roquero en 2011, ha roto su silencio días después de que lo hiciera Evan Rachel Wood.

Bianco, que también ha participado en Supergirl y The Magicians, cuenta a la publicación the Cut sus experiencias viviendo con el artista, a quien conoció en 2009, en la realización de un videoclip que no llegó a ver la luz. Luego desarrollaron una relación, después del divorcio de Manson y Dita Von Teese.

La británica incide que que le infligió cortes en el torso con un cuchillo que le han dejado cicatrices permanentes. “Recuerdo estar tumbada ahí, sin luchar”, dice. “Fue la gota que colmó el vaso para que sintiera que había perdido toda sensación de esperanza o seguridad”.

Bianco también era una de las protagonistas de Phantasmagoria, largometraje dirigido por Manson e inspirado en la obra de Lews Carroll. Aunque para entonces ya se había vuelto abusiva, explica que no le dejó porque su permanencia en Estados Unidos dependía de mantener el trabajo.

En el tiempo en que estuvo con el músico, se estrenó Juego de tronos, donde su personaje ejercía de prostituta. Asegura que Manson ponía la secuencia a sus amigos e invitados a casa para humillarla. “Siempre estaba excusándole. Estaba en modo de supervivencia a esas alturas, y mi cerebro me enseñó a hacerme pequeña y agradar”. Bianco acabó dejando a Manson una noche, mientras dormía.

“Me sentía como una prisionera. Yo entraba y salía a su antojo”, dice, y afirma que Manson controlaba con quién hablaba o se comunicaba. El punto definitivo fue cuando la persiguió con un hacha.

Al igual que Wood, Bianco apoyó el acta Phoenix, que aumenta el numero de años para que los delitos de violencia doméstica o agresiones sexuales prescriban dentro del estado de California. Ella también testificó en el senado y habló de su experiencia, pero no citó a Manson directamente.

Recordemos que después de que la protagonista de Westworld señalase de forma pública a Manson, otras cuatro mujeres habían hablado de su experiencia con él. El ocasional actor negó las acusaciones, que calificó como “horribles distorsiones de la realidad”. “Mis relaciones íntimas han sido siempre consensuadas con compañeras sentimentales que piensan como yo”, añadió en su comunicado el cantante, despedido desde entonces de sus compromisos profesionales en televisión.

Etiquetas
stats