Cambios en la programación

Así es la nueva 8tv de Arús tras la salida de Mediaset

Así es la nueva 8tv de Arús tras la salida de Mediaset

Redacción

8tv afronta la nueva temporada televisiva repleta de cambios en su programación. La cadena catalana ha dado un lavado de cara a su parrilla con diversos movimientos de fichas, cuyo objetivo no es otro que reforzar su audiencia.

Como apuntan desde el diario ARA, 8tv ha recurrido a la emisora RAC1 para buscar a sus nuevos rostros. Jordi Armenteras y Laura Rosel toman el relevo de Josep Cuní al frente de '8 al día', uno de los programas más populares de la cadena.

Alfonso Arús y su 'Arucitys' cambian de horario, pasando a emitirse diariamente desde las 14:00 hasta las 18:00 horas. El exitoso formato dará paso a una de las novedades para este curso, 'Catalunya directe' con Quim Morales. Tras este programa, llega el deporte a 8tv con 'Fora de joc'. Aleix Parisé, locutor de RAC1, recala en el canal para liderar esta tertulia deportiva.

Esta decidida apuesta por la producción propia llega con un cambio de imagen bajo el brazo. Y es que a partir del lunes 28 de agosto, cuando comience la nueva temporada televisiva, la cadena estrenará logotipo e imagen corporativa.

Mediaset salió del accionariado de 8TV en junio

Todos estos cambios llegan después de que, a principios de verano, Mediaset España dejara de formar parte del capital social de Emissions Digitals de Catalunya S.A, empresa del Grupo Godó -editora del rotativo catalán La Vanguardia- y en la cual se engloba 8TV, el único canal autonómico privado catalán.

El grupo audiovisual ha emitido el siguiente comunicado conjunto con el Grupo Godó para informar de este acuerdo empresarial:

“Grupo Godó y Mediaset España han cerrado un acuerdo por el cual Grupo Godó recompra la participación del capital social de Emissions Digitals de Catalunya S.A (8TV) adquirida por Mediaset España en abril de 2015.

Ambos grupos continuarán colaborando con la cadena 8TV, cuya publicidad seguirá estando comercialitzada por Publiespaña, tal y como viene realizando desde julio de 2015“.

El impulso televisivo no funcionó

Además de la cartelera publicitaria, que es el aspecto más destacado en ese escueto comunicado ya que el acuerdo entre ambos grupos seguirá vigente, lo cierto es que Mediaset también intentó impulsar televisivamente la cadena.

El ejemplo más claro fue el lanzamiento del programa 'Trencadís', conducido por uno de los principales rostros de Mediaset como Sandra Barneda, y al que acudió un seguro de audiencias como es Belén Esteban, también de Mediaset.

Sin embargo, la trayectoria del programa fue discreta y acabó por despedirse en marzo de 2016, coincidiendo con un “terremoto” en el canal por la dimisión de su director, Óscar Nogueira.

En febrero de este mismo año, 8TV también había anunciado que su presentador estrella, Josep Cuní, no formaría parte de su parrilla para la próxima temporada.

Etiquetas
stats