Mediaset puede recurrir

Nueva multa de 521.000 euros a Mediaset por emitir contenido mal calificado e inapropiado en 'Sálvame'

Imagen de 'Sálvame Naranja' el 8 de abril

Redacción

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset con 521.003 euros por emitir contenido mal calificado y por la emisión de contenidos inapropiados en horario protegido. Es el valor total de tres multas por sendas infracciones castigadas con 200.001 euros, 161.001 euros y 160.001 euros.

'Sálvame' pone fecha a 'Anabel, al desnudo', su polémico documental sobre Anabel Pantoja

'Sálvame' pone fecha a 'Anabel, al desnudo', su polémico documental sobre Anabel Pantoja

Las tres infracciones administrativas son consideradas "graves", y fueron cometidas por Mediaset el día 8 de abril de 2021 durante la emisión del programa Sálvame Limón (con la calificación de "NR12", en horario de protección general) y del programa Sálvame Naranja (con la calificación "NR7" en horario de protección reforzada).

En esas dos ediciones, Sálvame comentó imágenes del documental Rocío, contar la verdad para seguir viva.

Pero según la resolución de la CNMC, se emitieron contenidos que, por la temática abordada, escenas e imágenes, resultan inadecuados para los menores de 16 años, y pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental, o moral (como por ejemplo, exposición detallada de graves conflictos emocionales y experiencias traumáticas trágicas e irreversibles). Ello incumple la Ley General de Comunicación Audiovisual.

La CNMC recuerda que, contra esta resolución, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Etiquetas
stats