Tras 10 años de éxito en LQSA

¿En qué estado se encuentra la nueva serie de los hermanos Caballero para Telecinco?

Laura y Alberto Caballero

Tras 10 años de éxito con La que se avecina en Telecinco, la nueva serie que preparan Laura y Alberto Caballero, que ya nos avanzaron ante nuestro micrófono en el Festival MiM Series 2016, sigue desarrollándose sin dar muchas más pistas de cuál es su estado.

Se trata de un proyecto que él mismo nos definió, cuando le entrevistamos en nuestra redacción, como “una serie larga de prime time”, explicando que la empezaron a grabar en el verano de 2017 y que su piloto está “grabado y terminado”, avanzando que “si todo va bien grabamos 16 capítulos”.

El productor también nos explicó que es una serie que “no tiene tantos personajes como LQSA, pero el peso está bastante repartido”, confirmando nombres como Carlos Areces, Santi Millán, Dani Pérez Prada, Raúl Fernández, Ruth Díaz, María Hervás e Ingrid Rubio.

Entrevista a Alberto Caballero, creador de La que se avecina en Telecinco 360

Caja Rural de Soria anuncia que tiene luz verde

Este miércoles el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha sorprendido anunciando que Mediaset habría dado “luz verde” definitiva al proyecto, explicando incluso que tendría 8 capítulos y que se grabarían entre abril y octubre, como recoge SoriaNoticias.com.

La razón de esa peculiar “conexión” es que la serie se desarrolla en la provincia de Soria, más en concreto el complejo de Valdelavilla en Tierras Altas. Un complejo que fue impulsado en los 90 por la Caja Rural de Soria, y que en la actualidad sigue manteniendo su gestión.

El citado medio explica que los directivos de la Caja “ya han visto el piloto”, y que están “entusiasmados” por el supuesto OK recibido por parte de Mediaset, desvelando además que tratará sobre “unos urbanitas que regresan a vivir al medio rural cansados de la gran ciudad”.

Mediaset prefiere no hacer comentarios

Por parte de la cadena, fuentes de Mediaset consultadas por Vertele han preferido no hacer ningún tipo de comentarios sobre la noticia.

Si bien es cierto que el piloto está grabado, como nos confirmó el propio Alberto Caballero, así como el reparto cerrado, todas las ficciones tienen que cumplir diferentes fases de preproducción y de producción, incluyendo las más “administrativas” referentes a recibir los vistos buenos.

Teniendo en cuenta que la ficción se graba en un terreno gestionado por la Caja Rural de Soria, es de entender que ha habido un tipo de colaboración con esta entidad para facilitar el rodaje, y que por eso podrían haber visto el piloto.

Sin embargo, la idea inicial que comentó su productor (de hacer 16 capítulos) en las declaraciones de Carlos Martínez Izquierdo aparece reducida a 8 episodios, lo que da una idea de que el proyecto aún no parece estar completamente definido.

Etiquetas
stats