El zapping de la crítica

Lo nuevo de Tricicle divide a los críticos

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“TELETIPOS” DE TRICICLE (TELECINCO)

“Lo mejor del programa de Tricicle (Teletipos, Tele 5) que comenzó el martes es precisamente Tricicle. Están en el centro de la tradición surrealista del humor español (Mihura, Tono, Azcona, Tip y Coll, Martes y Trece, Cruz y Raya), y no renuncian a esa zona sagrada en la que lo incomprensible es al final lo que lo explica todo. (..) Sobre todo estuvo inmensa Natacha Seseña, capaz de cualquier cosa con sus ojos y con su cuerpo. Habrá entusiasmado a los que sufren en los grandes almacenes los episodios en los que personas de inteligencia más o menos media se pierden entre los vericuetos que conducen a los lácteos o a las bebidas, y fue muy adecuado ridiculizar a aquellos que van a las salas de cine, de teatro o de conciertos a toser antes que a mirar. ”¿Me dejas una pastillita?“. ”¿Para toser?“. ”Huy, me han dicho que éstas son geniales. Con éstas tosí lo que quise en el anterior estreno“.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - - Crítica completa “Prometedor programa que ofreció una larga serie de «sketches», algunos un tanto irregulares, pero siempre bastante surrealistas. (..) En su estreno se dedicaron a intentar montar una silla de Ikea de una y mil maneras, todas ellas erróneas. Sus juegos de muecas y gestos no han perdido ni un ápice de frescura a lo largo de todos estos años (y van 27). Siguen provocando la carcajada porque se alimentan de un ingenio admirable.” MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa “En la distancia corta del teatro, este trío de genios del humor arrasan sin decir ni pío. Pero en televisión, a la que intentan ir más allá de las risas sin palabras, no acaban de encontrar el tono.(…) Pero en su conjunto, el resultado sabe a añejo. La vieja fórmula de engarzar gags, el manido tono surrealista de los chistes, las risas enlatadas de siempre... Todo da la tediosa sensación de déjà vu.(…) Las esporádicas y silenciosas intervenciones del Tricicle no son suficiente para mantener enganchada a la audiencia. (..) Tele 5 tampoco ayuda colocando Teletipos justo detrás de otro programa de gags encadenados como es Agitación + IVA, y que se las tenga que ver con El peliculón (Antena 3). Pero que en Catalunya, donde el Tricicle reúne al grueso de su ejército de incondicionales, se prefiera ver la reposición de Mirall trencat (TV-3), ya es mala señal.” MANUEL DE LUNA (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa “FUERA DE CONTROL” (TVE-1)

“Resulta extraño oír que una cadena alude a otra, así que anoté esta perla: el director (en la ficción) le grita a Kremer, por el teléfono interno: ”¡Estáis tan aburridos como Matías Prats y Susana Griso!“, que hacen el noticiario de la noche en Antena 3.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - - Crítica completa LAS SERIES DE MÉDICOS TRIUNFAN

“Ahora se asegura que la sensación de la nueva temporada va a ser '3 ibs', una especie de clon de 'House' cuyo protagonista es también un neurocirujano de carácter antipático. Es la gran sorpresa en Estados Unidos y no tardaremos mucho en verla en nuestros televisores. Pero, ¿el éxito de estas series se debe a la admiración de la sociedad española por la medicina o hay otras razones más ocultas? (…) Una pista sobre el éxito de las series de médicos estaría en los programas sobre medicina y salud, que todas las cadenas incluyen como una de las más firmes y solventes apuestas de su producción propia.”

BOQUERINI (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa

CÓDIGO DE PROTECCIÓN INFANTIL

“Aquel acuerdo derivó en varias campañas de calificación moral de los programas y poco más. Desde entonces, unas y otras han hecho lo que venían haciendo; esto es, lo que les da la gana, con la tranquilidad de saber que cualquier eventual sanción siempre será de repercusión exponencialmente menor que la rentabilidad que les procuró el propio acto desleal.”

F. ÁLVAREZ (ABC) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Si los niños vieran la televisión arrasaría la Nancy tertuliana”

Etiquetas
stats