Mundo rural

Bernuy de Porreros, el pueblo segoviano que vivirá “7 días sin ellas” en TVE

Bernuy de Porreros, el pueblo segoviano que vivirá "7 días sin ellas" en TVE

Redacción

TVE ya está grabando su adaptación del docu-reality “La semana en la que se fueron las mujeres” (The week the women went) de la BBC, como adelantamos en exclusiva desde Vertele, y que llevará por título: “7 días sin ellas”.

La nueva apuesta, producida por Big Bang Media, ha revolucionado al pueblo segoviano de Bernuy de Porreros - según eldiasegovia- que ha sido escogido para protagonizar este experimento catódico que se pregunta: ¿Qué pasaría si, durante una semana, todas las mujeres de una localidad desapareciesen?

Un pueblo de 760 habitantes

El arranque del rodaje ha revolucionado a la pequeña localidad de poco más de 700 habitantes que ha intercambiado a nueve de sus mujeres por cámaras, operarios y micrófonos que graban día y noche a los respectivos maridos y/o hijos que se han quedado a cargo de todo.

El citado medio ha entrevistado a uno de los protagonistas que explica que el programa “ha estado en mi casa a las siete y media de la mañana. Me han grabado despertando a mi hijo, preparando el desayuno, haciendo las camas…”.

Mientras, ellas se han marchado una semana de vacaciones a un hotel-spa, cerca de Almería, con otras veinte vecinas del pueblo. Todo ello, a cambio de 1500 euros que les pagan a las familias que aparecen en dicho programa.

El rodaje está pensado para que finalice el próximo 18 de febrero, y la emisión del reality se espera para verano.

TVE volcada en los docu-realities rurales

Antes de llegar a nuestro país, The week the women went ha sido versionado en otros como Dinamarca, Canadá, Bélgica, Estados Unidos o Noruega. Produce Big Bang Media, responsable de otros formatos como Casados a primera vista, Uno para ganar, Me cambio de familia y Cita a ciegas.

Con este programa, la pública seguirá apegada al medio rural como hizo durante la pasada primavera y verano con uno de los formatos revelación, El paisano. Edu Soto y Eva Hache serán los presentadores de la próxima edición.

Junto a este espacio que adaptará, la cadena tiene listos para estrenar otros docu-realities como Donde comen dos, con Pablo Pineda y El langui.Además, acaba de lanzar en La 2 Un país para escucharlo, con Ariel Rot.

Etiquetas
stats