Acuerdo judicial

Nuevo golpe a la piratería del fútbol: condenado el creador de 'Rincón Roja Directa'

Roja Directa

Miguel T.G., creador de la página web Rincón Roja Directa, ha aceptado una condena de 2 años de prisión, una inhabilitación de dos años para trabajar en el entorno de páginas web o informática, una indemnización de 500.000 euros y una multa de 18 meses por un delito de piratería sobre contenidos de, entre otros, LaLiga y Mediapro durante varias temporadas.

'Peaky Blinders' en España, un desafío a la piratería

'Peaky Blinders' en España, un desafío a la piratería

La pena de dos años de prisión ha quedado suspendida gracias al acuerdo alcanzado por todas las partes. El juicio debía celebrarse en la Audiencia Provincial de Madrid. Se trata de una de las mayores indemnizaciones concedidas por violación de derechos de propiedad intelectual, informa Mediapro a través de un comunicado.

Las acusaciones, tanto la pública como las particulares, solicitaban hasta 6 años de prisión. Miguel T.G. ha reconocido, por tanto, varios delitos continuados contra la propiedad intelectual cometidos a través de Rincón Roja Directa y otras cuatro webs.

Las webs estuvieron activas entre 2013 y 2018 y ofrecían un listado de enlaces donde podía visualizarse gratis el contenido protegido por derechos de autor. Aunque para el usuario el acceso a la web era gratuito, el creador obtenía ingresos millonarios a través de la publicidad.

Etiquetas
stats