TVE

El nuevo 'Grand Prix' de TVE ya está en marcha con sus primeros dos pueblos preseleccionados

Un mes después de aprobarse su vuelta a TVE, el Grand Prix está en fase de producción de cara a su llegada en verano. Durante los últimos días, de hecho, ya han trascendido algunos detalles de este proceso.

Aunque todavía es pronto para tener el listado de municipios definitivo que competirá en el concurso, producido por EuroTV Producciones, dos pueblos han comunicado públicamente que han pasado el primer corte del casting. Se trata de Los Montesinos, de Alicante, y San Juan de la Rambla en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Fases y requisitos para esta fase del casting

En ambos casos, la localidad tinerfeñas han hecho público el avance en el proceso desde el mismo consistorio: “El que RTVE haya pensado en San Juan de la Rambla como un posible participante en su principal apuesta de entretenimiento para este verano es un absoluto orgullo y ha generado una corriente de ilusión en todos nuestros vecinos”, declaraba días atrás su alcalde, Ezequiel Domínguez, al medio local Atlántico Hoy.

Por su parte, desde Los Montesinos también manifiestan la alegría por superar la fase inicial del casting y dan detalles de los requisitos. En su caso, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento presentó la candidatura, que fue posteriormente aceptada, según el medio Vega Baja Digital

De cara a la siguiente fase del casting, el pueblo debe “presentarse” elaborando una grabación oficial. Para ello, se pide la colaboración de los vecinos que quieran participar en el clip que se enviará a la productora, donde deberán mostrar “energía, ilusión y ganas de pasarlo bien”, requisitos indispensables para el icónico concurso veraniego.

Las claves del retorno del 'Grand Prix' a TVE

El acuerdo para la vuelta del Grand Prix estipula siete entregas, por las que se pagarán un total de 3,8 millones de euros más IVA (542.800 euros por cada una). Por el momento, no hay presentador cerrado para esta nueva etapa del programa, si bien el nombre de Ramón García, tan asociado al formato, está en la mesa. De acuerdo a Vox Populi, las conversaciones con este ya habían comenzado.

El Grand Prix, informaba TVE en abril, regresará con “un programa actualizado”, con “pruebas históricas, nuevos retos espectaculares, sin vaquilla y con muchas sorpresas”. En su nueva temporada “seguirá contando con dos pueblos de diferentes lugares de España enfrentados en cada programa, dispuestos a divertirse e implicar a todas las familias en sus casas, en un programa pensado para disfrutar todas las generaciones”.

García ya explicó en su momento que, de volver el programa, tendría que hacerlo renunciando a la vaquilla, uno de los elementos más recordados del concurso, pero también el más controvertido. “La vaquilla, ahora, sería imposible, porque la nueva Ley de Protección Animal prohíbe la presencia de animales vivos en programas de televisión. Por lo tanto, si se hiciera no podría estar la vaquilla porque nos llevarían a la cárcel”, sentenció, bromeando, el presentador. El Grand Prix es uno más de los programas que preparan su regreso a la pequeña pantalla.