Se verán cara a cara en los juzgados

El nuevo paso en la 'guerra' judicial entre 'El Ministerio' y 'Timeless'

El trío protagonista de 'El Ministerio del Tiempo' en la tercera temporada

Nuevo paso en la batalla judicial que mantienen 'El Ministerio del Tiempo' y 'Timeless', ficción de la NBC. La cadena estadounidense solicitó de manera formal, junto a Sony Pictures, la desestimación de la demanda de la productora de la serie de TVE.

Ahora, Steven Wilson, juez federal de Los Ángeles, ha rechazado dicha petición, por lo que cadena y productora tendrán que enfrentarse definitivamente a la denuncia de plagio presentada por Onza Entertainment, empresa responsable de 'El Ministerio del Tiempo'.

“La Corte considera este resultado más adecuado para un juicio de sumario, por lo que el demandante tiene una oportunidad de enfocar la investigación a esta Corte”, señaló el juez según recoge Deadline.

NBC y 'Timeless' responden a la acusación de plagio de 'El Ministerio del Tiempo'

“Los viajes en el tiempo son un género muy establecido en todo tipo de medios de comunicación”, alegaron los tres estudios demandados en una petición dirigida al juez del caso. “Además, en muchos ejemplos del género, la historia implica a personajes cuyos viajes en el tiempo alteran el curso de la historia, previniendo a menudo que ocurran cosas malas”, añadieron en la declaración por escrito.

Esa es la razón por la cual las compañías consideraban que la demanda por infracción de los derechos de autor presentada por Onza Entertainment, productora de la serie española, debía ser desestimada. Y respecto a la demanda de violación de un contrato implícito, los tres estudios pedían también la desestimación ya que “no existe contrato alguno que pague por el supuesto uso de ideas sin protección”.

La denuncia presentada el 27 de septiembre señalaba como acusados a NBC, Sony y los creadores de 'Timeless', Shawn Ryan y Eric Kripke y, entre sus exigencias, reclamaba una indemnización por daños así como la prohibición de “la producción y/o distribución a través de cualquier medio de los capítulos de 'Timeless', incluido su episodio piloto”. 'Timeless' se estrenó el pasado 3 de octubre en NBC.

Etiquetas
stats