Perfiles

Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano y Portu, los cuatro jueces de OT 2020

Los cuatro jueces de 'OT 2020'

Redacción

Cada vez son menos las novedades que quedan por conocerse de la nueva edición de Operación Triunfo, que se estrenará en el primer trimestre de 2020 en TVE. Con el último nombre anunciado, Nina, la cadena pública ha confirmado quiénes serán los nuevos cuatro miembros del jurado. Serán fijos, ya que el formato ha optado por eliminar la figura rotatoria y serán quienes siempre valoren a los futuros concursantes. Natalia Jiménez, Javier Llano y Portu completan el cuarteto.

Serán los sustitutos de Manuel Martos, Joe Pérez Orive, que se despidió en una emotiva carta en su cuenta de Instagram, y Ana Torroja. La cadena pública ha confirmado también que Ricky Merino será quien presente el Chat que volverán a emitir después de cada gala.

  • Nina

La que fuera directora la Academia, regresará al concurso con una nueva función: jurado. La catalana comenzó su carrera en televisión en 1987, participando como azafata en el programa Un, dos, tres... responda otra vez. Dos años después, en 1989, representó a España en Eurovisión, donde quedó sexta, con la canción Nacida para amar. Después, desempeñó diversos papeles como actriz en TV3 y colaboró en la radio. Más allá de su trabajo discográfico, cuenta con una amplia trayectoria en musicales, con títulos como Cabaret, T'odio amor meu-Te odio amor mío o Mamma mia.

Nina fue directora de la Academia en sus tres primeras ediciones de TVE, y volvió al formato en 2011 en la última que se emitió en Telecinco. “Cuando me lo propusieron no dudé ni un segundo”, ha confesado, “volver a OT es como un regalo que te hace la vida”. La nueva jueza aportará una parte más técnica y objetiva a las valoraciones de las galas. “Yo no puedo decirle a un concursante me has gustado o no me has gustado, eso no es un argumento. Esto lo tiene que decidir el público”, ha explicado. También ha asegurado que pretende estar muy conectada al día a día de la Academia: “Voy a seguir los ensayos diarios de cada concursante”. De momento, Nina ha revelado que está impresionada con el casting, y que “los jóvenes, hoy, cantan con una versatilidad que antes yo no había visto”.

  • Natalia Jiménez

La cantautora, cuyo salto a la industria llegó en su etapa como vocalista de La quinta estación, se estrenará en la mesa del talent show. México fue su casa durante casi ocho años en los que el grupo lanzó cuatro álbumes, y posteriormente, ya como solista, marchó a Miami.

Su carrera musical le ha aportado premios tales como el Grammy Latino, Billboard a la artista del año, Premios 40 al Mejor álbum y canción y el Ondas al Mejor grupo. En televisión y como jueza también cuenta con una probada trayectoria formando parte del jurado de El Número Uno en Antena, junto a Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma y David Bustamante. Así como coach en La Voz Kids de Telemundo, y en La Voz México el pasado año junto a Anitta, Maluma y Carlos Rivera.

  • Javier Llano

El director de Cadena 100 es el veterano del grupo, ya que ya ejerció de jurado en las ediciones de OT de 2005, 2006 y 2008. También acudió como invitado en las de 2017 y 2018. Por sus veredictos pasaron Soraya o Pablo López. Llano cuenta con más de treinta años de experiencia en la radio musical, y también es el máximo responsable de Rock FM y MegaStar FM.

En sus declaraciones, el locutor ha defendido que OT “ha dado alguno de los talentos más grandes del pop español en los últimos quince años”. Además, ha manifestado la importancia de la composición a la hora de valorar a los nuevos triunfitos. “Los posibles Manuel Carrasco podrían tener más relevancia si esa faceta suya es potenciada y valorada, que no sean meros intérpretes”, ha recalcado.

  • Javier Portugués, Portu

El que fuera miembro del grupo Modestia Aparte, además de músico, es A&R de la industria discográfica. La figura que se encarga de la búsqueda, el desarrollo y la firma de nuevos talentos, y también de lanzar al mercado los discos de artistas ya consagrados.

Portu ha trabajado, entre otros, con artistas como Joaquín Sabina, Malú, Presuntos Implicados, Dani Martín, Ana Torroja, Estopa, Andrés Suárez, Dvicio, Ana Mena, Maldita Nerea o Rozalén. También compatibiliza su faceta de músico con la de compositor, actor de doblaje y locutor, con especial dedicación a la narración y dirección de audiolibros.

Etiquetas
stats