El nuevo mensaje de Ferreras a Vargas Llosa: “Además de votar libremente, hay que pagar los impuestos bien”

Mario Vargas Llosa y Antonio García Ferreras

Redacción

Antonio García Ferreras ha vuelto a arremeter contra Mario Vargas Llosa este martes en Al Rojo Vivo. Después de que el periodista respondiera tajante al escritor por afirmar en una convención del PP que “lo importante en unas elecciones no es que haya libertad sino votar bien”; ahora ha hecho alusión a su aparición en los Papeles de Pandora como titular de una sociedad offshore, valorada en 1,1 millones de dólares.

“Los Papeles están demostrando la utilización del poder político, económico, empresarial y artístico de los paraísos fiscales”, ha criticado Ferreras, “y hay un nombre que destaca: el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa”. “Tiene una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas”, ha informado en laSexta. “Además de votar libremente, hay que pagar los impuestos bien”, ha argumentado el periodista.

“El propio Vargas Llosa puede entrar en laSexta.com para ver los documentos en libertad”, ha añadido, “para que vea que esto no es amarillismo, sino el trabajo de dos años de 600 medios de comunicación de todo el mundo”. Una lista que incluye cabeceras como “el Washington Post, Le Monde, BBC, Univisión, Miami Herald, The Guardian, laSexta o El País, donde él escribe”. “Ahí están los datos y su firma”, ha concluido, “se aprovechó de paraísos fiscales”.

El anterior reproche de Ferreras a Vargas Llosa

Vargas Llosa participó el pasado jueves 30 de septiembre en la convención nacional del PP, a través de un coloquio sobre “libertad frente a populismo”. Allí lamentó que algunos países  latinoamericanos estén sumidos en una “situación muy difícil” porque “han elegido mal” a sus representantes políticos. 

Y es que, a juicio del novelista, “lo importante en unas elecciones no es que haya libertad sino votar bien”. “Votar bien es algo muy importante porque los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro”, insistió el literato, que anunció su decisión de votar al líder del PP, Pablo Casado, en las próximas elecciones.

Desde Al Rojo Vivo, Ferreras cuestionó que lo más importante en unas elecciones no sea la libertad de voto. “No hay que votar en libertad, hay que votar bien. ¿Quién decide bien? Vargas Llosa. O algún empresario. O algún militar”, sentenció.

Etiquetas
stats