Estreno de A3Bandas

“En su nuevo papel, Patiño brilla menos que cuando chilla”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “A3 BANDAS”

“El primer programa se les fue un poco de las manos. Por querer ser ágiles terminaron siendo atropellados. Se pasaba de un tema a otro dejándolos todos incompletos. Interruptus. La tertulia no llegaba a calar en ninguna discusión, los titulares prometían reportajes que se quedaban luego en poco más que lo enunciado antes…. Entre los reportajes estuvo el de la madre de Yeremi, el niño canario desaparecido hace seis meses. El entrevistador fue directo a su cometido: buscar la lágrima de la madre. La llevó a la habitación del hijo y le preguntó, ”¿ha llorado mucho en este cuarto? ¿Qué es lo que más le recuerda a su hijo? ¿Este peluche?“. Y así hasta que la pobre mujer rompió a llorar. Eso no se hace, hombre.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

“Una explícita imitación de Está Pasando, de Telecinco, el cual, a su vez, es un refrito de A Tu Lado y de España Directo (TVE), el cual, a su vez, se inspira en Madrid Directo… El hecho diferencial quizá debamos buscarlo en la presencia de un imitador, que intenta añadir tópicos graciosos (los imitados de siempre: Boris Izaquirre, Risitas, Torrente) a una merienda igual de indigesta que sus predecesoras”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS)

MARÍA PATIÑO DEBUTA COMO PRESENTADORA EN “A3 BANDAS

“En su nuevo papel, Patiño brilla menos que cuando chilla: hay actores encasillados en papeles de vilanos y no hay quien los saque”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS)

“IDENTITY” SE HA HECHO UN HUECO

“Un concurso que –con nombre de pelatatas de teletienda, eso ya lo advertimos- ha logrado sacar al espectador de la rutina de los juegos de conocimientos y azares, máquinas recreativas de premio inmediato, simple rasca y gana, para mostrar un mecanismo, consistente y de largo recorrido, en el que el espectador tiene la oportunidad de implicarse y desbordarse…. Identity ha logrado abrir una brecha en un género, el de los concursos, y en una franja, la nocturna, donde faltaba, valga la paradoja, cierta incertidumbre”.

JESÚS LILLO (ABC)

PIPI ESTRADA, EL ÚLTIMO ESPERPENTO DE LA TV ESPAÑOLA

“Pipi es periodista deportivo, pero usted jamás habría oído hablar de él por ese motivo. Es decir, por su trabajo. Pipi es famosete, y se gana la vida enseñando las almorranas en una isla, como verraco oficial de Antena 3 o contando intimidades de su ex pareja en 'Inteviú'. Pipi es el último esperpento de la televisión comercial española, un nuevo salto al vacío intelectual de las cadenas que contratan sus barriobajeros servicios.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“SUPERMODELO” YA TIENE UNA “HEROÍNA”

“El otro día (Cristina) le soltó, a cara de perro, delante de todas: ”Tú eres la que peor desfilas. Tienes un problema con tu cuerpo. ¡No coordinas! Si quieres descansar te vas a casita y descansas todo el día“. Y Raquel lloraba y lloraba, y la audiencia subía y subía. Judit Mascó con Raquel contemporiza. No la ataca. Resalta tiernamente sus dudas, su fragilidad en el concurso. Decía de ella, con dulzura: ”Raquel siempre se ha sentido como un patito feo, pero está dejando huella en esta casa. Sus conocimientos han asombrado a todas“. ¡Ah!, en esta actual edición, el tándem Judith-Cristina --más el italiano Valerio, que también arrea mucho-- es una combinación perfecta: mientras unos muerden, Judith cauteriza y humaniza. Nosotros en casa ya sentimos por Raquel un notable cariño. Nos importa un pito que no tenga las medidas requeridas. El programa ha conseguido hacer de ella una heroína. Son listísimos.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

SE IMPONE “LA LEY DEL BORDE” EN TELEVISIÓN

“La actuación de Rodríguez y El Kum (jurado de ”Supermodelo“) no consiste tanto en flagelar a las concursantes como en sacudirse entre sí: se desafían, se pican, se lanzan dardos con la lengua, todo ello con formas correctas. Rodríguez ejerce de directora de la academia, de formadora; El Kum, desempeña el papel de áspero censor, siempre dispuesto a poner como hoja de perejil a las concursantes, a la Rodríguez y a quien se tercie; a su vez, ésta responde a las hostilidades de El Kum con dengues de chiquilla resabiada que no hacen sino encorajinarle más. Los episodios de batallita verbal se han convertido ya en sección casi fija del programa y, de ahí, pasan al departamento de promoción, y es eso lo que levanta sospechas. ¿Es grave? Por supuesto que no. Simplemente, saquemos las consecuencias oportunas: cuando usted vea a dos que se pelean en la tele, relájese; lo más probable es que estén fingiendo. El espectáculo impone su ley. La ley del borde.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

EL ESTILO BULLANGUERO DE ITURRIAGA EN LA SEXTA

“Los puristas, como siempre, odiarán este estilo tan bullanguero de comentar los partidos, pero cuando éstos se convierten en una pachanga, yo hasta lo agradezco. Otra cosa es la inocua participación de Willy ”el de los bowlings“, que no tiene demasiada gracia”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

MOMENTOS DE LA NUEVA TEMPORADA

“En esta rentrée ya hemos tenido un par de momentos que apuntan tendencia: 1) La Sexta, la cadena vigoréxica .La teledeEmilio Aragón está loca por el deporte, y abraza ciegamente el mundo de las pelotas… 2) La pequeña pantalla, antesala de la grande. El viernes pasado se estrenó Death Proof, el último trabajo de Tarantino, y Cuatro al día siguiente programó Pulp Fiction y Jackie Brown. La cuarta entrega de La jungla de cristal está al caer, y Antena 3 recuperó para la noche del lunes la segunda parte de la saga.Cine y tele, vasos comunicantes.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN)

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "El éxito le acompaña como si el público prefiriera el aguachirri al café"

Etiquetas
stats