Internacional

Los showrunners de 'Juego de Tronos' tienen nuevo proyecto: la adaptación de 'Lovecraft'

El nuevo proyecto de los showrunners de 'Juego de Tronos': la adaptación de 'Lovecraft'

Redacción / Europa Press

David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de Juego de Tronos, tienen nuevo proyecto tras desvincularse de Star Wars. Los showrunners tomarán los mandos de la adaptación de Lovecraft, novela gráfica de Keith Giffen.

Todavía se conocen pocos detalles sobre la producción, más allá de que será un proyecto para la gran pantalla escrito por Phil Hay y Matt Manfredi y producido por Benioff y Weiss, según informa Deadline.

La historia tendrá lugar en la década de 1920 y pivotará sobre una terrible incógnita: ¿Y si, en realidad, H.P. Lovecraft no hubiera inventado todos los terroríficos mitos y mundos que escribió, sino que estaba diciendo la verdad?

Antes de la llegada de Lovecraft, Nicolas Cage protagoniza Color out of Space, película basada en un cuento del escritor. Eso sí, el creador de Chthulu no ha sido llevado habitualmente a la gran pantalla por las dificultades creativas y económicas que conlleva: ya ocurrió con Guillermo del Toro, que intentó adaptar sin éxito En las montañas de la locura.

Este proyecto está al margen del multimillonario acuerdo que Benioff y Weiss mantienen con Netflix, y ocupará el vacío que deja la trilogía de Star Wars que finalmente no llevarán a cabo.

Etiquetas
stats