Presentes en la primera reunión de la UER

Los dos nuevos jefes de la delegación española en Eurovisión

Ana María Bordas, jefa de la delegación española en Eurovisión 2017

Redacción

Mientras los países participantes eligen a sus representantes en Eurovisión, la organización del certamen ya trabaja para que todo salga perfecto el próximo mayo en Kiev.

Desde ayer, de hecho, se celebra en la capital ucraniana la reunión de jefes de delegación. Ésta, organizada por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), es noticia por parte española. Y es que, por primera vez en 15 años, Federico Llano no está presente en la misma.

Tal y como informa Eurovision-Spain, su lugar fue ocupado por Ana María Bordas y Antonio Losada, que debutan al frente de la delegación española en el festival. En Kiev, ambos presentarán a la UER la candidatura de Manel Navarro y su canción 'Do it for your lover'. Además, serán informados de los procedimientos y plazos a seguir para presentar toda la documentación relativa a su puesta en escena, la cual correrá a cargo de Hans Pannecoucke.

Bordas ya presentó la solicitud de participación para Kiev 2017

Lo cierto es que la elección de Bordas no sorprende por dos grandes motivos. El primero, como apunta el citado medio, porque el pasado septiembre ya acompañó a Llano en la entrega de la solicitud para participar en Eurovisión 2017. Y la segunda, porque la actual directora de Proyectos Internacionales de TVE y exdirectora de La 2 (2014-2015) es una cara conocida en la UER gracias a su presencia en el Comité de Radio de dicho organismo.

Antonio Losada, por su parte, se encuentra en Kiev en calidad de director de Producción de Contenidos de la cadena pública.

Etiquetas
stats