Qatar 2022
Nuria Marín critica el gesto de Maluma en Qatar y la actitud “surrealista” de su entrevistador

Nuria Marín / Maluma

Redacción verTele

La periodista Nuria Marín parece estar bastante indignada con el “activismo de sofá” que está teniendo lugar en torno al Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Este sábado, la presentadora de Socialité criticó a Maluma por utilizar unos argumentos “bastante pobres” para justificar su participación en este macroevento deportivo que ha sido organizado por un país que no respeta los derechos humanos.

El cantante colombiano abandonó una entrevista con una televisión israelí después de que un presentador le preguntara si se oponía al régimen catarí. “Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar la vida, el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando al fútbol también”, respondió Maluma, que es uno de los artistas invitados a las celebraciones del mundial.

La presentadora cree que “son bastante pobres o inexistentes los argumentos de Maluma”, sin embargo, también quiso arremeter contra la doble vara de medir que exhibió el presentador que entrevistaba al cantante: “Me parece surrealista que un periodista que está cubriendo el Mundial de Qatar cuestione la presencia del cantante en Qatar”.

Como se encargó de recordar la periodista de Mediaset, las críticas no solo van dirigidas contra los artistas invitados por la organización del Mundial, sino también contra todos aquellos que dan soporte al evento, incluidas las cadenas de televisión que han pagado sumas millonarias para retransmitir los partidos.

Además, Marín no tiene del todo claro que algunos artistas hayan sido sinceros al cancelar su invitación. “No quiero defender a Maluma ni mucho menos, pero también quiero recalcar que hay algunos artistas que se han bajado por postureo y no por convicción. Lo tengo que decir”.

Por último, la presentadora de Socialité pidió que se amplíe la visión: “Se está poniendo toda la lupa en lo que hacen los artistas, pero no en los futbolistas. Basta ya de activismo de sofá. Hay mucha gente 'cancelando' y que luego va a ver los partidos. ¿Eso dónde nos deja? Me da un poquito de rabia y lo tenía que decir”, sentenció.

Etiquetas
stats