Nuria Roca lamentó en laSexta la pregunta que le hacen en todas las entrevistas: “El titular siempre es el mismo”

Paula Hergar

Máximo Huerta visitó La Roca para promocionar 'Adiós, pequeño', su nuevo libro. El periodista y escritor explicó en el programa de laSexta que el encuentro con sus lectores no es tan agradable, para él, como creían y es que se pone tan nervioso que vomita, confesó. “Cuando acabo es como si saliera de una discoteca, vomito detrás de la parada”, dijo.

Una información que asombró a Nuria Roca y a sus colaboradores. Sin embargo, lo que no llamó tanto la atención fue cuando explicó que durante las entrevistas que le hacen siempre acaba saliendo el tema de su paso fugaz por el Ministerio de Cultura y Deporte. “Entrecomillan algo que no has dicho. Hay que hacer un 'mea culpa'” por parte de los medios de comunicación. Por el click te ponen una barbaridad“, lamentó.

Juan del Val estuvo de acuerdo con las palabras del invitado e hizo su propio speech: “Los medios de comunicación han matado el periodismo. Les da exactamente igual y hacen titulares que son directamente falsos. Son mentira. Y seguimos hablando de lo mismo...”

Momento en el que interrumpió la presentadora para ejemplificar lo que contaba del Val: “Es que es terrible. Hace poco, haciendo promoción del teatro, decidí no hacer más promoción ni entrevistas, ¿para qué? Si el titular va a ser siempre el mismo”, a lo que el colaborador señaló que se refería a “lo de la pareja [abierta]” de la que hablaron en El Hormiguero. “Exacto”, confirmó ella, “da igual que esté haciendo teatro, da igual lo que sea...”

Para finalizar, tanto Máximo como Nuria y Juan se reían: “Tienes tú el temita con Juan y yo con el Ministerio”, bromeaban.