Para dar ejemplo en EEUU y Reino Unido

Obama, Bush, Clinton y hasta Boris Johnson se vacunarán contra la Covid en directo en TV

Obama, Bush y Clinton

Tras meses de arduo trabajo científico para lograr una vacuna del coronavirus Covid-19, ahora que en el mercado ya hay varias aprobadas y que incluso el Reino Unido ha anunciado que este mismo lunes 7 de diciembre empezará a vacunar a sus habitantes, la “lucha” gubernamental y social se centra ahora en concienciar a la población de la importancia de vacunarse.

Y para lograr hacer llegar su mensaje, la televisión vuelve a ser el medio preferencial. Por eso, para que todos los estadounidenses puedan ver y escuchar a tres de sus expresidentes vacunándose y haciéndoles perder el miedo, Barack Obama, George Bush y Bill Clinton se han unido en una campaña de concienciación que tendrá como principal acto su vacunación en directo en televisión.

Como ha asegurado a la CNN Freddy Ford, el jefe de personal de George Bush, el expresidente se puso en contacto tanto con el doctor Anthony Fauci y con la doctora Deborah Birx, encargados de la gestión del coronavirus de la Casa Blanca. Su intención es la de “ayudar a alentar a sus conciudadanos a vacunarse”.

El secretario de prensa de Bill Clinton, Angel Urena, también ha dado veracidad a la información, asegurando que si su vacunación puede suponer un impulso “lo hará en un entorno público si ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo”.

Barack Obama ha sido aún más directo, y personalmente en una entrevista ha recalcado su confianza personal en Anthony Fauci y se ha prestado a que sea un acto público: “Puedo hacerlo en televisión o pidiendo que se grabe, con tal de que las personas sepan que confío en esta ciencia y que en lo que no confío es en contagiarme de coronavirus”.

Boris Johnson también baraja hacerlo en Reino Unido

La iniciativa parece haber calado también en Reino Unido. Allegra Stratton, la portavoz del gobierno británico, ha indicado que el primer ministro Boris Johnson también podría vacunarse durante un acto público retransmitido en directo en televisión.

Johnson quiere ahora “fomentar la vacunación en todo el país”, como ha explicado Stratton, a pesar de que en un principio se desmarcó de la estrategia global europea y apostó por no tomar medidas drásticas en el control de la pandemia. Él mismo tuvo que ser ingresado por coronavirus.

Etiquetas
stats