El rodaje comenzará a finales de abril

'Obi-Wan Kenobi' anuncia su reparto, con personajes de la saga original vinculados a Luke Skywalker

Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi

Redacción

La serie de Obi-Wan Kenobi ha anunciado este lunes su reparto completo, del que ya se conocía a Ewan McGregor y Hayden Christensen. Moses Ingram (Gambito de dama), Joel Edgerton (El regalo), Bonnie Piesse (Star Wars), Kumail Nanjiani (Bless the Harts), Indira Varma (Juego de tronos), Rupert Friend (Homeland), O'Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton), Sung Kang (Power), Simone Kessell (Reckoning: ajuste de cuentas) y Benny Safdie (Good time) serán quienes acompañen a la pareja de intérpretes en la serie sobre el personaje de Star Wars.

La ficción comenzará a rodarse a finales de abril y contará con Deborah Chow, responsable de dos episodios de la primera temporada de The Mandalorian, como directora. También ejerce de productora ejecutiva junto a Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, McGregor del guionista Joby Harold.

La historia arranca diez años después de los dramáticos acontecimientos de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, en la que Kenobi sufrió su mayor derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.

El regreso de Bela y Owen Lars

Entre la lista de nombres anunciados hay dos vinculados con la saga original. Se trata de Bonnie Piessen y Joel Edgerton, que encarnaron a Bela y Owen Lars, el matrimonio que crio a Luke Skywalker desde prácticamente su nacimiento. Fue Obi-Wan quien entregó al futuro Maestro Jedi a la pareja, tras la caída de su padre Anakin en el lado oscuro de la Fuerza. Ambos se convirtieron en sus tutores legales y ejercieron de sus “tíos”.

Quien no aparece en el casting es Liam Neeson que, a principios de año, reconoció estar “dispuesto” a retomar su papel como Qui-Gon Jinn en la serie de Obi-Wan Kenobi. Recordamos, no obstante, que su personaje moría a manos de Darth Maul en La amenaza fantasma, por lo que si la nueva serie se va a situar diez años después del final de La Venganza de los Sith, este sólo podría aparecer en forma de recuerdo o incluso como un “fantasma” que aconseje a Kenobi.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats