Star Wars

'Obi-Wan Kenobi' podría tener una temporada 2: “Si la gente quiere más, lo consideraremos”

Con el sexto y último episodio de Obi-Wan Kenobi ya disponible en Disney+, la pregunta que queda por resolver es la siguiente: ¿habrá segunda temporada de la serie de Star Wars? La respuesta inmediata es “no”, pero las posibilidades de que sea “sí” varían en función de a quién le preguntes.

Por ejemplo, la directora de la serie, Deborah Chow, ha recordado en ET Online que Obi-Wan Kenobi fue concebida desde el principio como una miniserie, así que alargar la historia con una segunda temporada sería desviarse del plan inicial. “Realmente es una gran historia con un principio, un medio y un final. Entonces no estábamos pensando más allá de eso”, dice sobre el momento en que se desarrolló la serie. Aun así, no descarta la producción de nuevos capítulos, aunque con una condición: “Si fuera a seguir adelante solo sería si hubiera una razón real para hacerlo”.

“Por supuesto, hay más historias que se podrían contar. Obviamente, hay otros 10 años antes de que lleguemos a Una nueva esperanza, y con un personaje como Obi-Wan Kenobi, que incluso verlo cabalgar por la arena a veces es interesante. Entonces, ¿quién sabe? Es difícil decirlo ahora, pero no era la intención”, añade la directora.

“Si la quiere más, lo consideraremos”

Entre las partes implicadas, Chow parece la más firme a la hora de mantenerse en el plan inicial, aunque también Kathleen Kennedy tiene muy presente que Obi-Wan Kenobi nació como una miniserie. “Bueno, francamente nos propusimos hacer esto como una serie limitada”, recuerda la presidenta de Lucasfilm al citado medio. Sin embargo, abre la puerta a una segunda temporada siempre y cuando se den los requisitos necesarios para ello: “Si hay un gran compromiso y la gente realmente quiere más Obi-Wan Kenobi, sin duda lo consideraremos porque los fans nos hablan a nosotros. Si nos sentimos como ”ok, hay una verdadera razón para esto“, entonces lo haremos. Pero ya veremos”.

Quienes no tienen ninguna duda sobre la continuidad de Obi-Wan Kenobi son sus dos protagonistas: Ewan McGregor y Hayden Christensen. Ambos parecen haber disfrutado mucho con la experiencia, y por ello están dispuestos a repetir. “Espero que no sea la última vez que lo interprete [a Obi-Wan]. Me lo pasé muy bien haciendo esto y estoy seguro de que podemos pensar en algunas historias más antes de convertirme en Alec Guinness, ¿no crees?”, dijo McGregor a RadioTimes durante la semana del estreno de la serie.

“Bueno, definitivamente fue concebida como una historia independiente, pero me encantaría continuar con este personaje. Creo que hay más para explorar y estaría muy emocionado de poder hacerlo”, ha comentado recientemente al mismo medio Christensen, que “estaría abierto” a aparecer en una hipotética segunda temporada.

Una nueva tanda que ahora mismo no está garantizada, pero creo que podría estarlo en un futuro si Obi-Wan Kenobi sigue los pasos de otras miniseries que, a pesar de ser planteadas como tales, acabaron teniendo más temporadas gracias al éxito de sus primeros capítulos.