La fuerza no acompaña el proyecto, de momento

Disney paraliza y reinicia la serie de 'Star Wars' sobre Obi-Wan Kenobi

Disney paraliza y reinicia la serie de Obi-Wan Kenobi

Redacción

La serie de Obi-Wan Kenobi se va a hacer esperar. Disney+ y Lucasfilm han decidido suspender el proyecto mientras buscan nuevos guionistas que revisen y reescriban sus libretos. Por el momento, sólo se habían escrito dos de ellos, pero no han convencido a sus productores.

Además, según ha recogido The Hollywood Reporter, se estaría planteando reducir el número de episodios de seis a cuatro. No obstante, Ewan McGregor y la directora Deborah Chow, sí siguen ligados al proyecto. La realizadora se ha convertido en la primera mujer en dirigir Star Wars tras rodar The Mandalorian.

La serie se anunció el pasado mes de agosto en la presentación de las novedades de Disney+, en un acto en el que también estuvo presente su protagonista. No se dieron detalles sobre la trama, más allá de que estaría ambientada entre los episodios III y IV de la saga.

McGregor reconoció entonces que había sido “un jodido alivio” la comunicación oficial sobre el proyecto, ya que había estado “cuatro años teniendo que mentir acerca de ello”. También se adelantó que planeaban comenzar el rodaje en el próximo verano, y que su estreno estaba previsto para 2021. De momento habrá que esperar a que Disney encuentre a los nuevos guionistas que, esta vez sí, consigan convencer con sus libretos.

Ewan McGregor responde: “No es tan dramático como parece”

Después del revuelo causado por la noticia de la suspensión de la serie, McGregor ha calmado la situación afirmando a Variety que “no es tan dramático como parece”. El actor ha defendido que los guiones “son geniales. Solo quieren que sean mejores. Creo que cumpliremos los mismos plazos, por lo que todo está bien”.

Etiquetas
stats