Vídeo

'El Objetivo' cazó con su 'Maldita hemeroteca' al socialista Patxi López

Patxi López, nueva víctima de la 'Maldita hemeroteca' de 'El Objetivo'

Redacción

Patxi López ha sido uno de los nombres propios de este fin de semana. El que fuera lehendakari ha hecho pública su intención de ser el próximo secretario general del PSOE. Una intención que, tiempo atrás, él negó en repetidas ocasiones.

“No tengo la cabeza en esas primarias”

'El Objetivo' de Ana Pastor rescató en su 'Maldita hemeroteca' varias declaraciones del ex presidente del Congreso. Todas ellas con un denominador común: su negativa a presentarse a las primarias socialistas.

Esa negación comenzó en 2014, cuando su partido aún no había elegido a Pedro Sánchez como sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba. Ante Ana Pastor, López afirmó “no tener la cabeza en esas primarias en este momento”.

“Ya decidí que mi tiempo para liderar y competir había pasado”

Con ese matiz final parecía dejar la puerta abierta a las siguientes elecciones internas. Pero él mismo se encargó de cerrarlas. “Yo ya decidí en mi momento que mi tiempo para liderar y competir había pasado”, confesó Patxi López a Fernando Berlín en 'La cafetera'.

Una palabras recogidas anoche por 'El Objetivo' y que fueron pronunciadas en octubre del año pasado. Es decir, el programa mostró cómo en tres meses Patxi López ha pasado de renunciar a las primarias socialistas a presentarse el primero en las mismas, por delante de otros nombres tan esperados como los de Susana Díaz o Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats