Vídeos

'El Objetivo' analizó la situación de Pepe Viyuela y su futuro en Podemos

El actor Pepe Viyuela, nuevo integrante del Consejo Ciudadano de Podemos

Redacción

Una de las sorpresas que ha dejado la II Asamblea Ciudadana de Podemos, celebrada este fin de semana en Vistalegre, ha sido la entrada de Pepe Viyuela en el Consejo Ciudadano Estatal de la formación morada.

El actor cerraba simbólicamente la lista propuesta por Íñigo Errejón para la dirección del partido, por lo que su entrada en dicho organismo era más que difícil. Sin embargo, y contra todo pronóstico, lo ha conseguido.

Algo que ha descolocado al propio Viyuela. Según contó el periodista de laSexta José Enrique Monrosi en 'El Objetivo', el intérprete “está reflexionando” sobre su entrada o no en la dirección del partido, pues “no entraba en sus planes tener que acudir ahora a todas las reuniones del Consejo Ciudadano”. “Veremos si es compatible o no con su profesión de actor”, apuntaba Monrosi.

Además, en caso de renunciar, Viyuela cedería su puesto en el Consejo Ciudadano a Esther Sanz, la siguiente en la lista y perteneciente al equipo de Pablo Iglesias, lo que fortalecería a este y, a su vez, debilitaría a Errejón.

Monedero pide respeto para Errejón, pero recuerda que su proyecto ha perdido en Vistalegre II

Para el cofundador de Podemos, “no tiene sentido que el secretario político no sea el mismo secretario general”. De ahí que defienda que, desde el partido, “deberían revisarlo”.

Pese a estas palabras, pide respeto para Íñigo Errejón, aunque recuerda que “Vistalegre II ha dicho que no quiere el proyecto” presentado por el aún número dos de la formación morada.

¿Cuánto cuestan los congresos de los partidos políticos?

PP y Podemos han celebrado sus congresos este fin de semana y la pasada semana lo hizo Ciudadanos. 'El Objetivo' analizó cuánto cuesta organizar un evento de este tipo a los partidos. Eso sí, solo en el caso de Podemos y Ciudadanos, pues el PP no facilitó sus datos al programa de laSexta.

Etiquetas
stats