“Me tuvieron que reanimar”

Ofelia cambió 'MasterChef' por 'Viajeros Cuatro' y contó su experiencia cercana a la muerte

Ofelia, en 'Viajeros Cuatro'

Redacción verTele

Ofelia fue la gran protagonista de MasterChef 9 -pese a que la edición la terminó ganando Arnau- por la cantidad de amores y odio que despertó, tanto entre sus compañeros como en el público del programa. Junto a Diego Losada, Tanxuguerias y Paloma Lago, la chef fue este lunes uno de los rostros que acompañó a Viajeros Cuatro en su ruta por Galicia. Allí, la ex concursante del talent culinario guio al formato de Mediaset por la Costa da Morte.

La cocinera aseguró que en el mar es “muy valiente”, pese a que “estuve a punto de morirme en una de las playas de Coruña”. Sus declaraciones sorprendieron en ese momento al equipo del programa, que quiso saber más sobre el incidente. Ofelia contó que ocurrió estando “en brazos de mi padre”, bañándose. “Me perdió en una ola y me llevó”, expuso. Afortunadamente, su madre le había comprado un bañador que actuaba igualmente como flotador. “Salí a flote pero me tuvieron que reanimar y todo”, concluyó.

La invitada de Viajeros Cuatro explicó que se inició en el mundo de la cocina “por subsistencia”, dado que su madre “no sabe ni encender ni un hornillo”. “Mi abuela paterna hacía unas galletas de nata que a día de hoy no he conseguido que me salgan. Ya no está conmigo, pero me queda su esencia y su comida”, añadió.

Losada y Tanxugueiras, invitados de 'Viajeros Cuatro'

La entrega de Viajeros Cuatro contó igualmente como guías con Tanxuguerias y Diego Losada. La banda se desplazó hasta Herbón, donde revelaron que ésta es la verdadera localidad de donde son los conocidos como los pimientos de Padrón. “El dicho es pimientos de Padrón unos pican y otros no”, expuso la cantante Olaia Maneiro, “pero son de Herbón”. Al ser una aldea pequeña, fue la región más amplia la que se acabó quedando el 'mérito'. Según expusieron es un alimento que proviene de México. “Los trajeron los franciscanos, porque los utilizaban para hacer pimentón”, relataron.

Losada, por su parte, se emocionó recordando su infancia en La Coruña. El periodista explicó el origen de la Plaza María Pita. “Gracias a ella se pudo repeler la invasión de los ingleses terminando el siglo XVI”, expuso, “representa esa fuerza que tienen las mujeres gallegas”. “La plaza es enorme y enorme es mi recuerdo porque aquí jugaba de niño con mi abuela. Ella se sentaba en una de las múltiples terrazas y celebrábamos cumpleaños, jugábamos al fútbol...”, describió.

Etiquetas
stats