La Academia reabre sus puertas

Es oficial: TVE prepara el esperado regreso de 'Operación Triunfo'

'OT' vuelve 16 años después de la primera edición

La academia de ‘Operación Triunfo’ reabrirá sus puertas en TVE para descubrir y formar nuevos talentos musicales. Según ha informado la cadena en una nota, el Consejo de Administración ha autorizado la producción de una nueva edición del talent show que cambió la historia de la televisión en España y que lanzó al estrellato a cantantes, hoy consagrados, como Rosa, Bisbal, Chenoa o Bustamante.

El pasado 22 de octubre se contaban 15 años del estreno del programa y TVE lo celebró con la emisión de ‘OT. El reencuentro’, una serie documental que culminó con un especial concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que sirvió para reunir, por primera vez desde entonces, a todos los concursantes de la primera edición. Más de 4 millones de espectadores siguieron estos especiales.

Un regreso esperado tras 6 años

Cifras, todas ellas, que invitaban a pensar en una posible vuelta del formato tras su final, hace 6 años, en Telecinco. De hecho, Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de la cadena pública, afirmó ayer mismo que tenían “sobre la mesa” una propuesta para recuperar el formato. Un mes antes, los creadores del programa, Josep María Mainat y Toni Cruz, ya aseguraron en la emisora RAC 1 que 'OT' estaba en negociaciones para volver a la televisión.

Ellos apuntaron a septiembre como el mes elegido para este esperado regreso, aunque desde TVE no han querido entrar en detalles de este tipo. Únicamente se han limitado a anunciar la producción de una nueva edición, que sería la novena en la historia del talent musical y la primera desde 2011, cuando Nahuel se proclamó como último ganador en Telecinco.

Ahora, 6 años después, el formato busca sucesor en su palmarés. Y aunque aquella entrega terminó antes de tiempo por sus insuficientes datos de audiencia, lo cierto es que la noticia del regreso ha sido acogida con gran entusiasmo en las redes sociales. En cuestión de minutos, 'Operación Triunfo' se ha convertido en trending topic con multitud de comentarios apoyando la decisión tomada por TVE, aunque también con otros mostrándose más escépticos al respecto.

Así fue el comienzo de 'OT' hace 16 años en TVE

Un 22 de octubre de 2001 y con Carlos Lozano como maestro de ceremonias, 'Operación Triunfo' iniciaba su aventura. Lo hizo con una gala 0 en el que el hoy rostro de Mediaset explicaba la mecánica del concurso y presentaba a los 16 concursantes de su primera e inolvidable edición.

Así fue el comienzo de 'OT' hace 16 años en TVE 360
Etiquetas
stats