El ojo en la noticia

El ojo en la noticia

Dirigido por José Antonio Guardiola y presentado por Arantxa Marculeta, encargada también del guión, el espacio dedicará cada semana su mirada a uno de los cámaras, a sus vivencias y anécdotas, sus impresiones sobre los acontecimientos históricos de los que fueron testigos en primera persona. Y, además, servirá para volver a ver esas imágenes que son ya parte de la historia reciente y de la de los telespectadores.

Los seis capítulos de El ojo en la noticia están dedicados a Evaristo Canete (la niña Omaira de Colombia), Jesús Mata (el genocidio de Ruanda), Miguel Ángel Martínez (Cumbre Reagan-Gorbachov), Laureano González (caída del Muro de Berlín), Paco Custodio (incendio de la biblioteca de Sarajevo) y José Luis Márquez (matanza de Tian Anmen, la guerra de Sarajevo, la Intifada...), y están rodados en lugares elegidos por ellos mismos.

Los capítulos están rodados en diferentes lugares elegidos por ellos y cada uno de ellos será presentado por un compañero de TVE que ayudará a los espectadores a poner rostro a esos reporteros gráficos que ayudan a conocer la realidad en el mundo. Además, también intervendrán otros profesionales –Arturo Pérez Reverte, Vicente Romero…– 'compañeros de batallas' de los protagonistas de El ojo en la noticia.

Etiquetas
stats