Los vínculos de Linda McMahon con Trump, claves

El mítico luchador Kurt Angle encabeza la oleada de despidos en la WWE por el coronavirus

Kurt Angle en una imagen de archivo

Redacción

La WWE sigue adelante en Estados Unidos pese al coronavirus, después de que el gobernador de Florida declarase la lucha libre como “actividad esencial” e impidiera la paralización de las grabaciones. No obstante, eso no ha impedido que la compañía haya emprendido un importante recorte de personal que deja en la calle a algunas importantes estrellas.

El excampeón mundial y miembro del Salón de la Fama Kurt Angle, Drake Maverick, Lio Rush, Karl Anderson y Luke Gallows encabezan la lista de más de una veintena de deportistas, informa ESPN. Además de a los talents, la ola de despidos también ha tenido impacto entre un elevado número de productores, entrenadores y árbitros.

La organización ha deseado a todos ellos “lo mejor en sus nuevos proyectos”, sin especificar las condiciones de la rescisión de contrato. Queda por saber si estarían sujetos a una habitual restricción para fichar por la competencia, la All Elite Wrestling, en al menos tres meses.

Angle, un luchador de leyenda en la competición

Angle, un legendario miembro de la comunidad de la lucha libre, llegó a la competición en 1998 y pronto se convirtió en una de sus mayores estrellas. Saldría de ella en 2006, para volver en 2017. Llevaba tiempo trabajando como productor desde que se retirara en WrestleMania 35, hace justo un año. En su palmarés se cuentan una medalla de oro en lucha olímpica en Atlanta 1996, y el título de peso pesado de la WWE, que ganó en hasta cuatro ocasiones.

“Quiero agradecer a la WWE todo el tiempo que he pasado allí”, entonaba su despedida en Twitter. “He hecho grandes amigos y he tenido la oportunidad de trabajar con personas de gran talento. A las grandes estrellas, seguid entreteniendo al universo WWE tanto como podáis. Contáis con los mejores fans del mundo”.

Por su parte, Anderson y Gallows habían aparecido en WrestleMania 36 a principios de abril junto a AJ Styles. El evento, recordemos, se había venido realizando sin público durante las últimas semanas, como medida de prevención ante la expansión del virus por Estados Unidos.

Los vínculos de los McMahon con Trump, claves para la WWE

Mientras que en el resto de estados se han prohibido eventos masivos, el gobernador de Florida sí que permite a la WWE continuar operativa y trabajando. Lo hace aduciendo que las competiciones deportivas y productoras de formatos de audiencia nacional son consideradas actividades esenciales con vía libre para seguir operando, siempre y cuando lo hagan a puerta cerrada y sin público.

“Creemos que ahora es más importante que nunca proporcionar a la gente un vía de escape en estos tiempos difíciles”, dijo la organización comandada por Vince McMahon. Los vínculos de su mujer, Linda McMahon, con la familia Trump habrían sido claves para la decisión de mantener abierta la empresa. donde se especificaba que la vuelta al trabajo de su equipo se realizaría bajo “medidas adicionales de precaución para garantizar la salud y bienestar de nuestros atletas y del equipo”, a fin de “transmitir un mensaje de esperanza, determinación y perseverancia” al público estadounidense.

WWE tiene tres programas de televisión por semana: Raw (en USA Network) los lunes, NXT (USA Network) los miércoles y SmackDown (Fox) los viernes.

Etiquetas
stats