Crónica de la gala en Telecinco

Olga Moreno gana 'Supervivientes 2021': la vencedora más polémica de la final “con mayor participación” en 10 años

Olga Moreno gana 'Supervivientes 2021'

Paula Hergar

Supervivientes 2021 volvió a marcar otro hito en su final, tras haber sido la edición más larga de la historia del formato en España y en el mundo, y es que escogió a la ganadora más polémica de los últimos años: Olga Moreno.

Desde que arrancara su concurso, a la vez que la emisión del documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, la participación de la mujer de Antonio David Flores despertó tanto simpatías como animadversión. Por ello, la sombra de las “trampas” y el “tongo” la han acompañado semana, tras semana hasta esta última gala en la que se ha erigido como la ganadora de los 200.000 euros.

Mucho más, cuando ganaba a Melyssa en el penúltimo televoto de la noche, tras las quejas de la madre de la viceversa, que había señalado que la mecánica para votar no funcionaba y las redes lo confirmaban. Carlos Sobera corrió a aclarar esta situación explicando que el pico de votaciones - “el mayor desde 2011”- había hecho caer el mecanismo pero ya estaba solucionado.

Tras ello, Olga ganaba a Melyssa y se enfrentaba a Gianmarco en el último televoto que, una vez más superaba. En plató le esperaba una temblorosa Rocío Flores que le abrazaba y dedicaba unas bonitas palabras: “¡Qué máquina eres, estamos tan orgullosos del concurso que has hecho. No te lo crees. Has hecho un pedazo de concurso pase lo que pase”.

También apareció por sorpresa, y en los últimos segundos, David Flores por primera vez en televisión: “Eres la mejor persona que he conocido en toda mi vida”, le decía mientras ella recibía el cheque.

Lola, en cuarta posición: “Solo llegar hasta aquí es un premio gigantesco”

Lola y Olga eran las nominadas de la noche y la viceversa sabía que se enfrentaba a una de las más fuertes: “La primera semana estuve nominada junto a ella y me expulsaron. He visto cómo se ha ido cargando a todos y sé que es difícil”. Por eso, cuando Carlos Sobera dijo: “Los espectadores de Supervivientes 2021 han decidido que la concursante salvada sea Olga”, no le pilló por sorpresa.

Ambas se abrazaron y Lola agradecía lo vivido: “Para mí solo llegar hasta aquí es un premio gigantesco, no estoy triste, porque estoy muy contenta. Ha sido un placer esta experiencia, que la gente me haya conocido como soy y que me quieran”, decía haciendo referencia a lo mal que lo pasó en tras La isla de las tentaciones 3.

Por su parte, el presentador le dedicó unas bonitas palabras: “Has sido una concursante enorme desde el principio y hasta el final, nos has hecho reír y llorar, queremos darte las gracias de corazón”, aseguró mientras el público coreaba el nombre de la expulsada.

El inesperado drama de Melyssa

Gianmarco, Melyssa y Olga aún debían demostrar su supervivencia con dos juegos más. El primero era de destreza y rapidez al poner piezas en na estructura vertical que debían escalar hasta encender una antorcha. Olga se quedó la última y fue directa al televoto.

Tras ello, Melyssa y Gianmarco se enfrentaron en la famosa apnea. Pero la presión pudo con la viceversa que no llegó ni al minuto aguantando y salió del agua. Por lo que el italiano se aseguró el puesto en la final.

Melyssa y Olga se enfrentaron a un televoto problemático ya que, como informó Sobera, había habido tanta afluencia (“la mayor desde 2011”) que se había bloqueado la aplicación. Pero una vez arreglado, el presentador informó de la decisión de la audiencia: “Los espectadores han decidido que la concursante salvada sea Olga”. Una sorpresa que ninguna celebraba porque ambas se abrazaban entre lágrimas.

“Me siento muy feliz y estoy muy orgullosa de todo lo que he conseguido”, decía Melyssa llorando de tristeza y algo de alegría. Tras reencontrarse con sus familiares y con su novio, reflexionaba: “No volvería pero ahora es un orgullo para mí haberlo vivido. Y ya no me da pena no haber ganado, sino que se haya acabado todo”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats