Declaraciones a Vertele

Olivares valora el día de emisión del 'Ministerio' y el arreglo con 'Timeless'

Javier Olivares, showrunner de 'El Ministerio del Tiempo'

Redacción

Tras semanas de incertidumbre, TVE acabó con las dudas y anunció que el próximo jueves, 1 de junio, estrenará la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo', que a su vez cogerá el relevo de 'Cuéntame'.

Con la fecha ya fijada, desde Vertele hemos podido hablar con el productor de la serie, Javier Olivares, que considera que estrenar los nuevos capítulos en verano “es peligroso”.

No obstante, prefiere quitarle hierro a esta cuestión. “Para que quede claro, esta serie nunca va a romper audímetros. Esta serie se ve a lo largo del año, así que me da un poco igual. Sé que el próximo viernes muchos hablarán de fracaso en audiencia de 'El Ministerio del Tiempo' porque no llegaremos a los números de 'Cuéntame', pero nuestro público y nuestra audiencia es otra”, asegura.

Con respecto al tardío anuncio por parte de la cadena, el guionista dice que no se puede quejar, pues “hay series que llevan esperando todavía para estrenarse, como 'La República'” y otras, como 'Isabel', que tuvieron que esperar “9 meses” para su primera temporada.

El final del pleito con 'Timeless': “Una buena noticia”

Por otro lado, la actualidad de 'El Ministerio' también pasa por el fin del pleito con la americana 'Timeless'. “Hay un sobreseimiento porque hay un mutuo acuerdo” afirma Olivares, que se muestra satisfecho con el cierre de este proceso. “A mí me parece que una productora pequeñita con una serie española haya llegado a un acuerdo con Sony es una buena noticia para nuestra ficción y para los que creemos en ella”.

Etiquetas
stats