A raíz de la interpretación de Catherine Zeta-Jones sobre sí misma

Arranca el juicio de Olivia de Havilland contra los creadores de Feud por dañar su imagen

Catherine Zeta-Jones como Olivia de Havilland en Feud

Redacción

Olivia de Havilland no simpatiza con la antología de época de FX, Feud, a cuyos creadores ha acusado de emplear su identidad sin su consentimiento y de poner “falsas palabras” en boca de Catherine Zeta-Jones, la actriz que la interpreta, informa en un comunicado a The Guardian.

En concreto, asegura que ella nunca llamaría “zorra” a su hermana, Joan Fontaine, como sí lo hace en varias ocasiones el personaje encarnado por Zeta-Jones. De esta manera, considera que el docudrama de FX ha dañado su imagen representándola como una vulgar cotilla: “La serie fue diseñada para que parezca que dije esas cosas y actué de esta manera. Lo siento mucho porque cuando se pueden pisotear los derechos de una persona de esta manera, también se pueden abusar de los derechos de otras personas más vulnerables”, escribía Olivia.

Su caso contra la cadena FX y Ryan Murphy Productions ha arrancado el pasado lunes en una corte de Los Ángeles, enfrentando a la mujer que interpretó a Maid Marion en The Adventures Of Robin Hood en 1938 contra una formidable coalición de Hollywood, con consecuencias potencialmente profundas para la industria del entretenimiento.

De Havilland afirma que los creadores de Feud malversaron su nombre, semejanza e identidad sin su permiso y los utilizaron de manera engañosa para explotar sus propios intereses comerciales, infligir daños emocionales y manchar su reputación.

Sin embargo, FX niega haber cometido un error, asegurando que el consentimiento de De Havilland no era necesario porque la serie ya estaba protegida está protegida por varios discursos en torno a obras ficticias de interés público. Y que, en cualquier caso, su retrato fue positivo.

Etiquetas
stats