En Espejo Público

Olvido Hormigos, sobre su vídeo sexual y el canal exprés para borrarlos: “Veo imposible que se retire”

Olvido Hormigos sobre su vídeo sexual y el canal exprés para borrarlos:  "Veo imposible que se retire"

Redacción

Olvido Hormigos, exconcejala del PSOE víctima de la difusión no consentida de un vídeo de contenido sexual, ha sido entrevistada por Susanna Griso en Espejo Público para comentar el acuerdo al que han llegado Gobierno y la Agencia Española de Protección de Datos para tratar de frenar la difusión de vídeos de este tipo.

“Me parece una noticia buenísima”, aseguraba Hormigos, denunciando que “han pasado 8 años y está el vídeo en un montón de páginas”. “Yo veo imposible que se retire, pero ojalá sea verdad”, añadía.

Se refería así a la puesta en marcha de los protocolos de actuación por parte de la AEPD, que va a poner además en marcha un canal prioritario para retirar con la mayor celeridad posible los contenidos especialmente sensibles en internet.

Susanna Griso le aseguraba durante la entrevista que “el derecho al olvido lo vas a tener, pero es difícil controlar lo que hacen algunas páginas radicadas fuera de Europa”.

Olvido Hormigos respondía que había buscado recientemente su vídeo y que lo había encontrado “en un montón de páginas”. “Ya no sé si son nacionales o son defuera, pero es una impotencia porque esto nunca se acaba y no se retira. Está denunciado, es un vídeo que se difundió sin consentimiento, la gente lo tiene, lo guarda y lo quitan y lo vuelven a subir. Yo creo que es imposible, pero ojala se pudieran retirar”, reconocía la exconcursante de GH VIP.

“En tu caso está tan difundido que es muy complicado”, reconocía Griso que añadía que este tipo de protocolos es más efectivo cuando comienzan a difundirse las imágenes.

Etiquetas
stats