El cantante se ha pronunciado

Omar Montes, investigado por la policía tras recurrir a una red que falsificaba pasaportes Covid y PCR

Omar Montes, en su docuserie

Redacción verTele / elDiario.es

Omar Montes está siendo investigado por figurar en la lista de los beneficiados con pasaportes COVID falsos que proporcionaba una red criminal de diferentes países de la Unión Europea. Su nombre ha aparecido después de que agentes de la Policía Nacional hayan desarticulado la rama española de la organización.

El cantante forma parte de las 1600 personas hasta el momento que habrían adquirido las pruebas falseadas con una inscripción fraudulenta en el Registro Nacional de Vacunación, según informan fuentes policiales en un comunicado. De momento han sido detenidas siete personas de la organización, por los presuntos delitos de falsedad documental y contra la salud pública, tal y como recoge elDiario.es.

La implicación de Omar Montes en la red como cliente se ha hecho pública en plena carrera televisiva para el cantante. En cuanto a hechos recientes, destaca que este mismo lunes 24 de enero apareciera como invitado en Planeta Calleja en Cuatro, mientras que en Telecinco se le puede ver semanalmente como jurado de la segunda edición de Idol Kids.

El cantante también aparecía hace unos días como asesor de coach en la actual edición de La Voz Senior. Además, en noviembre estrenó El principito, un documental sobre su vida producido por Mediaset para Amazon Prime Video que actualmente se puede ver en el catálogo de la plataforma.

En cuanto a proyectos futuros conocidos, destaca un programa de entrevistas que ha preparado para Mediaset, el cual lleva el título de Montes y Cía. De momento, las fuentes policiales han declarado que el cantante, junto al resto de clientes, están siendo investigados.

Sobre la investigación

En el transcurso de la investigación se detectó que la captación se hacía a través de anuncios por medio de grupos de carácter negacionista de una aplicación de mensajería que ofrecían falsas pruebas PCR y pasaportes COVID falsificados. Los infitrados garantizaban así un “pase de salud” si no estaban vacunados.

Hasta ahora se ha averiguado que se llevaban a cabo dos tipos de redes clientelares, como recoge el medio. La investigación continúa abierta, y se sigue indagando en la posibilidad de robo de claves de acceso. Tampoco se descartan nuevas detenciones.

La respuesta de Omar Montes

Quien está siendo investigado por aparecer en la lista de beneficiados de la red criminal se ha pronunciado por redes sociales, y ha hecho un comunicado a través de Instagram, por el que defiende su inocencia.

“Soy Omar Montes y estoy vacunado. Estoy muy concienciado con el uso de las vacunas como parte de la solución de la pandemia. No puedo controlar todo lo que se pueda decir de mí, pero sí puedo demostrar cuando sea necesario todas estas falsedades. Una mentira más”, recogían sus palabras después de que se hicieran públicos los resultados de la investigación.

Etiquetas
stats