Sustituye a Antonio Esteva

Onda Cero ficha a Edu García para 'Radioestadio' tras dirigir Radio Marca

Edu García, en el estudio de Radio Marca

Marcos Méndez

Mientras el Barça acerca posturas con Messi y el Madrid sueña con la llegada de Mbappé, la radio deportiva también hace sus propios fichajes de cara a la próxima temporada. Edu García, hasta ahora director de Radio Marca y presentador de Marcador, abandona la emisora de Unidad Editorial para liderar la nueva etapa del Radioestadio de Onda Cero, según ha avanzado el blog radiofónico Radiochips.

Con este movimiento, el locutor madrileño pone fin a una exitosa trayectoria de 15 años en Radio Marca para regresar al programa que ya presentó hace más de dos décadas. Un Radioestadio cuyas riendas coge de nuevo para imprimirle su propio y reconocible sello. Ese del que anteriormente hizo gala en espacios como Tiempo de Juego (COPE) y el ya mencionado Marcador, que presentaba desde el año 2006.

Gracias a su trabajo en este último, Edu García pasó a ser uno de los hombres fuertes del universo Marca a partir de octubre de 2016, cuando fue nombrado director de Radio Marca y subdirector del diario Marca. Tras casi cinco años compaginando ambas funciones junto a la conducción de Marcador, la carrera del periodista toma ahora un nuevo rumbo de la mano de Onda Cero, donde afrontará el difícil reto de acercar a Radioestadio a las millonarias audiencias que tanto Tiempo de Juego como Carrusel Deportivo (Cadena Ser) acumulan los fines de semana. Un desafío que Edu García intentará superar en sustitución de Antonio Esteva, que sale de Radioestadio tras dos temporadas aunque seguirá ligado al grupo Atresmedia.

De esta manera, Onda Cero apuesta por un cambio en su magacín deportivo que se sumará a la nueva etapa de sus noches deportivas. De momento, la emisora de Atresmedia sigue sin desvelar quién conducirá su renovada apuesta para las noches de la próxima temporada tras el adiós de José Ramón de la Morena a El Transistor, aunque sí es seguro que mantendrá su confianza en el deporte a medianoche.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats